UASLP obtiene primeros lugares en Exposición Nacional Caprina de la Fenapo 2017.

San Luis Potosí.- Al participar en la XVIII Exposición Nacional Caprina de la Fenapo 2017, la UASLP a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria obtuvo 15 primeros lugares en las razas Nubia y alpina; cinco campeonatos, cinco primeros lugares, cuatro segundos y un tercer lugar.

Ahí el rector de la UASLP Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y el director de la Facultad doctor José Luis Lara Mireles recibieron los premios.

La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP cuenta con ganado de registro, esto se ha mantenido con el apoyo de la rectoría, precisamente para que los estudiantes conozcan las características deseables de una de las razas de ganado más importantes de San Luis Potosí.

Se obtuvieron excelentes lugares gracias al manejo de los responsables del área de caprinos en donde comienza desde las cruzas, elegir y mantener la buena genética, característica que los jueces consideran: fuerza de los animales, altura, largo, capacidad lechera.

El doctor José Luis Lara Mireles, destacó que en la XVIII Exposición Nacional Caprina Fenapo 2017, concursaron por la UASLP 17 Nubias y 5 Alpinas, “es un orgullo para la UASLP, los jueces con experiencia vienen de Estados Unidos, y a la vez la competencia es reñida, ya que a esta muestra acuden ejemplares de Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas. Esto permite tener apertura con los productores.

Finalmente, el directivo dijo que la mayoría de los caprinos se encuentran en el rancho “Las Delicias” propiedad de la UASLP, ubicado en los límites de Villa de Arista y Moctezuma. Y también en la Facultad para realizar algunas prácticas.