En Catorce inicia la gran fiesta de Jazz


San Luis Potosí.- Conciertos, talleres, conferencias, clases magistrales y técnicas de canto dentro del Octavo JazzFest de Real de Catorce que inicia el próximo jueves 17 a partir de las 18 horas, evento con historia y arraigo en el corazón de la sierra de catorce. 
Serán cuatro días intensos de música, en los cuales actuarán once grupos con la presencia de 65 jazzistas de diversas partes del país, quienes amenizarán desde el Jardín Hidalgo y el palenque de gallos, sedes elegidas para el evento y el Centro Cultural Catorce será el espacio dedicado a los talleres, conferencias, clases magistrales y técnicas de canto.
Para este Octavo  Jazzfest asisten músicos de trayectoria y jóvenes figuras, se contará con la presencia de Gabriel Hernández quien es integrante del Afro Cuban All Stars, estarán dos jóvenes pianistas con estilos muy diferentes Daniel Wong y David Barandela con  una propuesta novedosa donde se fusiona lo más clásico hasta los estándares más contemporáneos del jazz.
No faltará la presencia de una big band,  la de Klaus Mayer, con la voz inigualable de Ugo Rodríguez (Azul Violeta) quienes seguro  ofrecerán una gran noche bajo las estrellas del pueblo mágico de Real de Catorce.
Se contará con dos voces femeninas como las de  Jenny Beaujean y Sara Valenzuela. Estará el quinteto de Jorge Fernández quien es acompañado por unos de los grandes saxofonistas de México, Remi Álvarez y otro joven saxofonista, Diego Franco.
También participan dos grupos de San Luis Potosí y  Mauricio Gómez que presentará la fusión del jazz con música ancestral indígena, la música regional mexicana y la grupera, una experiencia que vale la pena conocer y cierra el festival con  Guanatos brass band, un concierto muy familiar, que será por la mañana del domingo, en el Jardín Hidalgo.