SLP 4 estado con mayor generación de empleos en Julio: IMSS


San Luis Potosí.- Con un crecimiento del 8.3 por ciento, San Luis Potosí ocupa el cuarto lugar nacional en la generación de empleos durante julio, esto con reportes dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo reveló la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, para llegar casi a las 22 mil fuentes laborales formales en lo que va del año.
Este crecimiento responde a las instrucciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, para sostener en los últimos meses en la generación de plazas laborales, debido a los proyectos de inversión que se han concretado desde el año pasado, sobre todo la rama industrial, y la actividad que se deriva de esto en el sector de servicios, han comentado autoridades locales y empresarios.
Las inversiones continúan desarrollándose en la entidad, de la mano con la promoción económica que permite qué proyectos de alto nivel continúen confiando en el talento de la mano de obra de alta calidad que ofrecen los potosinos.
El aumento en el empleo en julio, fue impulsado en general, por los sectores de comunicaciones y transportes, con un crecimiento de 6.5 por ciento; agropecuario, con 6 por ciento, y de la transformación, con un crecimiento de 5.8 por ciento.
La entidad se mantiene entre las de mayor crecimiento en la generación de empleos a nivel nacional, ya que en junio pasado ocupo el quinto lugar nacional, en julio subió al cuarto, resultado de las inversiones y clima laboral que permite el desarrollo de negocios.