Realiza SSPE 10 detenciones relevantes y asegura hidrocarburo ilegal, en una semana


San Luis Potosí.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo en los diferentes municipios a fin de prevenir el delito, en la semana del 5 al 11 de agosto, elementos de la Policía Estatal realizaron 10 detenciones relevantes por diferentes delitos, entre ellos, por transportar 545 litros de hidrocarburo sin permiso, por delitos de abigeato, por reporte de robo, por violación a la ley de armas de fuego. Además se recuperaron 10 vehículos.
Una de las acciones se llevó a cabo el pasado 5 de agosto dentro del Operativo Ébano Seguro, sobre un camino de terracería en el lugar conocido como El Cañón del Gato, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, en donde fueron detenidos Jorge, de 26 años, y Julio C., de 44 años, ambos del estado de Veracruz, por el presunto delito de abigeato, a quienes se les aseguró un machete y un vehículo sin reporte de robo.
En el municipio de Tamuín, en la colonia Las Brisas, resultado del Operativo Ébano Seguro, los Policías Estatales aseguraron una camioneta en donde transportaban 545 litros de gasolina, en 33 garrafas de diferentes cantidades, sin permiso correspondiente.  Ahí, fue detenido Jorge C., de 43 años de edad y asegurado el vehículo Voyager, modelo 1998.
Otra detención fue el día 11 de agosto, en la colonia República, en el municipio de Matehuala, en donde fue detenida Clarissa, de 28 años, por posesión de arma de arma de fuego, y sus acompañantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por faltas administrativas.
En esta misma semana, Policías Estatales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por robo calificado, de Saddam A., de 26 años, quien se encuentra relacionado en investigación por robo a domicilio con violencia, del día 26 de mayo del año en curso, en la capital potosina. En tanto en que fue detenido Jovanhy P., de 24 años, por conducir vehículo con reporte de robo.
También en la capital del estado se detuvo a José A., de 37 años de edad, por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos; se le aseguró un arma corta, con cargador y 6 cartuchos útiles.

La SSPE también continua implementando Operativos Interinstitucionales, como “Verano Seguro 2017”, brindando atención y apoyo a visitantes que acuden a los diferentes parajes o sitios de atracción turística en las 4 regiones del estado; el Operativo “Reto” en coordinación con la Policía Municipal de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, en la Zona Metropolitana, a fin de combatir la comisión de delitos e inhibir actos delictivos y el Operativo “Estadio Alfonso Lastras” que se implementó el pasado 11 de agosto, brindando seguridad y vigilancia por el encuentro deportivo del Atlético San Luis-Atlante.
También, las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad pública en la Zona Metropolitana atendieron 2 mil 648 auxilios reales reportados en el Sistema de Emergencias 9-1-1.