En SLP los índices de inseguridad los hemos podido mantener bajos: Osorio Chong

* Hay una gran coordinación entre el estado y la federación para combatir a la delincuencia.
* Se detuvo a un delincuente responsable de delitos graves. 
* Es aquí, en la Capital, donde más trabajo debemos realizar.

San Luis Potosí.- Los índices de inseguridad en el estado de San Luis Potosí los hemos podido mantener en un promedio bajo, gracias al esfuerzo coordinado entre los gobiernos estatal y federal, aseguró en entrevista el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, al refrendar el apoyo de las autoridades federales a la entidad potosina.
Dijo que el resultado de dicha coordinación entre ambas instancias gubernamentales derivó en la detención fundamental de un delincuente, presunto cabecilla de un grupo criminal, responsable de delitos graves que lastimaron a las familias potosinas en las últimas fechas.
El trabajo coordinado da resultados y se puede ver en las cifras, que es lo que se puede medir, la precepción viene después, por lo que hay que seguir trabajando, pues hay quienes buscan generar miedo y no nos vamos a dejar y daremos con todos los responsables, sostuvo el titular de SEGOB.
En este sentido, dijo que esta detención fue fundamental para avanzar en la tranquilidad en el estado, ya que se trata de un presunto delincuente relacionado con muchos delitos que afectaron a la sociedad potosina como son secuestros, delitos a casa habitación y –sobre todo- homicidios.
Indicó que hechos recientes están relacionados con la detención de un líder delictivo, las cuales tienen la intención de infundir temor, en consecuencia, aseveró que desde las instancias de gobierno se intensificarán las acciones para detener a los demás responsables de los hechos que se han presentado –particularmente- en la Zona Metropolitana.
El secretario de estado manifestó que en otras regiones de la entidad se han logrado mantener los indicadores satisfactorios en materia de seguridad, como ejemplo citó en la zona huasteca que sostiene un promedio bajo.