INAPAM inicia semana del adulto mayor con homenaje en la plaza principal

 

Ciudad Valles.-En el marco del Día del Adulto Mayor que se celebra a nivel nacional este 28 de agosto, el Ayuntamiento de Ciudad Valles llevó a cabo este lunes el homenaje a la Bandera Nacional en la Plaza Principal, donde además se dio inicio a la Semana del Adulto Mayor.

La ceremonia cívica estuvo a cargo de la Dirección del Adulto Mayor, y fueron realizados los honores al lábaro patrio, la entonación del Himno Nacional Mexicano, se dio lectura a las efemérides de la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre, se declamó la poesía “Caminante no hay camino” por Guillermo Martínez Herrera, el coro del Club Lazos de Amistad cantó el tema “Mi Casita”.

Posteriormente las parejas conformadas por María del Carmen Vázquez López y Jorge Villanueva, Juana Lucio Cortes y Vicente Rodríguez Rodríguez, presentaron el danzón “Nereidas”, que fueron de agrado de los asistentes.

En esta ceremonia estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Luis Fernando González Castañeda en representación del alcalde Jorge Terán Juárez, acompañado de regidores, síndicos y funcionarios municipales, integrantes de los Clubes de Inapam y población en general.

Luis Fernando González detalló que en esta fecha significativa representa una valiosa oportunidad de reconocer y valorar a cada uno de los adultos mayores que viven en Ciudad Valles, quienes siguen aportando día a día sus conocimientos, por lo que se les pide que sigan adelante y compartan con la gente sus experiencias y ganas de vivir.

 

 

 

A nombre del Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, el Secretario del Ayuntamiento declaró formalmente iniciada la Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor. Además reconoció a Edmundo Mosqueda por haber obtenido la medalla de oro en la carrera de vallas en 80 metros, así como dos medallas de bronce: en lanzamiento de martillo y de peso.

Además destacó la participación de la reina municipal del INAPAM María Vázquez López, quien obtuvo la banda de Señorita Elegancia, en el concurso estatal realizado en el municipio de Charcas.

Por su parte, Ma. Eulalia Castilla Perales Directora de Atención al Adulto Mayor, dio a conocer que dentro de las actividades de la semana se encuentra para este lunes 28 la misa de acción de gracias a las 11:00 horas y una hora después la comida y el baile en el salón Club de Leones.

El martes 29 de agosto se efectuará el “Martes de la salud”, donde en el laboratorios ACER, se les hará la toma de signos vitales y glucosa, previo pase para este muestreo, actividad que se realizará en el salón de usos múltiples del DIF.

Para el miércoles, señaló Castilla Perales, se contemplan pláticas que impartirá Dora Alicia Salinas Herrera en el salón de usos múltiples del DIF; el jueves 31, a las 16:00 horas el programa de “Jueves de danzón y juego de mesa”; y para el viernes 1 de septiembre a las 10:00 horas un juego amistoso de cachibol y dos horas después la clausura en las canchas deportivas del centro cultural.