RECHAZAN RECURSO DE REVOCACIÓN CONTRA COALICIÓN PAN-PNA

* CEEPAC inicia procedimiento sancionador general contra Zapata Perogordo y Yánez Peredo
En sesión ordinaria, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana  (CEEPAC) acordó rechazar un recurso de revocación presentado contra el registro de la coalición parcial de los partidos políticos Acción Nacional y Nueva Alianza; y también aprobó por unanimidad iniciar procedimiento sancionador general a los virtuales candidatos a las alcaldías de San Luis Potosí y Ciudad Valles por el Partido Acción Nacional, Alejandro Zapata Perogordo y Jaime Yañez Peredo, respectivamente.
En ambos casos, se acordó iniciar los procedimientos sancionadores luego de que se presentaron al CEEPAC denuncias por presuntos actos anticipados de precampaña.
En el caso de Alejandro Zapata Perogordo, el ciudadano Valeriano Céspedes Hernández denunció que el siete de enero del presente año, el senador realizó un supuesto acto de precampaña sin haber solicitado licencia a su cargo en el Senado de la República, violentando el último párrafo del artículo 207 de la Ley Electoral del Estado.
Ante ello, el Pleno admitió la denuncia y acordó iniciar el procedimiento sancionador general establecido en el artículo 305 de la Ley Electoral.
Así, tanto Zapata Perogordo como Jaime Yánez Peredo, a partir de la notificación del acuerdo del Pleno tendrán cinco días hábiles para expresar lo que a su derecho convenga.
En el caso del diputado Yánez Peredo, la denuncia fue presentada ante el Comité Municipal Electoral de Ciudad Valles, por Tirso Pozos Pozos, en su carácter de militante activo y presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional.
En otro punto, el CEEPAC también acordó rechazar el recurso de revocación presentado por Abraham Sánchez Martínez en contra de la resolución de fecha 05 de marzo de 2012, mediante la cual el CEEPAC aprobó la solicitud de registro de la coalición parcial de los partidos políticos Acción Nacional y Nueva Alianza.
El organismo electoral también aprobó la Estrategia de Capacitación Electoral 2012, a través de la cual se reclutará y capacitará a los funcionarios que integrarán las mesas directivas de casilla el domingo primero de julio de 2012.
También se aprobó por unanimidad el Reglamento del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en materia de denuncias, con lo que se dejarán de burocratizar las denuncias que se presenten al Consejo y que pudieran derivar en procedimientos sancionadores generales o especiales.
De acuerdo a este reglamento, los trámites de las denuncias serán realizados por los funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del CEEPAC y el Pleno sólo conocerá de las resoluciones.