JM Carreras arranca nivel secundaria en “Hogar del Niño”

 

* Después de 10 años, reinicia ciclo escolar

 

San Luis Potosí.- Tras 10 años en que el nivel secundaria en el “Hogar del Niño” estuviese cerrado por el fallecimiento de Monseñor Joaquín Antonio Peñalosa, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, arrancó el ciclo escolar 2017-2018 en la reinstalación del primer grado que concentrarán a 25 estudiantes.

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario potosino reconoció la visión humanitaria del Padre Peñalosa para consolidar esta institución que –desde 1955- atiende a niños y niñas de escasos recursos.

En su participación en el patio cívico de estas instalaciones, Carreras López aseguró que esta institución educativa cuenta con el respaldo de los integrantes del Patronato y educación estatal, donde 14 niños y 11 niñas serán atendidos por 10 profesores con la mejor calidad formativa.

Al respecto, Carlos Cabrero Romero Arzobispo de San Luis Potosí destacó el esfuerzo conjunto para lograr reiniciar este nivel educativo en una de las instituciones de asistencia de mayor reconocimiento no solo en la entidad, sino que representa un referente en la región por la atención a niños de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad.

Estuvieron presentes Luis Manuel González Carrillo, Presidente del Patronato del Hogar del Niño; Carlos Torres Corzo, Tesorero del Patronato; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Griselda Álvarez Ontiveros, Directora General del SEER; Susana Arias Servín, Directora Académica del Hogar del Niño y Beatriz de Santiago Vázquez, Directora de Primaria.