POLICÍAS ESTATALES ASEGURAN 14 KILOGRAMOS DE MARIHUANA Y ARRESTAN A TRES HOMBRES Y UNA MUJER

 

San Luis Potosí.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de tres hombres y una mujer que después de golpear a un hombre por un problema vehicular, fueron sorprendidos con aproximadamente 14 kilogramos de marihuana y una báscula electrónica.

La detención se realizó cuando los oficiales recibieron una llamada en el sistema de emergencias 066, donde el denunciante indicó que en la avenida de las Torres y calle Costado Sur de la colonia El Paseo se había suscitado una riña y al parecer unos hombres tenían armas de fuego, por lo cual, los oficiales se trasladaron de inmediato.

En el sitio, el afectado narró que minutos antes, mientras se encontraba en el interior de su vehículo estacionado en la avenida Salvador Nava a la altura de la colonia Capricornio, pasó una camioneta Jeep Liberty en color gris, sin placas de circulación y le pegó en el espejo retrovisor, por lo cual le tocó el claxon para que detuviera su marcha, pero al continuar su trayecto, el afectado optó por seguirlo.

Fue metros adelante donde el conductor de la camioneta frenó, pero no descendió ninguno de sus tripulantes, por lo que el hombre se retiró por seguridad propia, sin embargo, notó que los sujetos lo iban siguiendo.

Al continuar su trayecto, llegó a la avenida Valentín Amador y después retornó continuando su trayecto en línea recta, hasta llegar a la avenida de las Torres, donde dio vuelta y finalmente fue en esa intersección donde le bloquearon el paso y descendieron tres hombres, uno ellos con muletas, mismo que utilizó sus aparatos que le asisten a caminar para golpearlo y después huyeron.

Con las señas descritas, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar en la calle Vicente Chapoy, la unidad que correspondía a la descripción, de la cual descendían tres hombres con varios paquetes en las manos; además, una mujer les intentaba abrir la puerta de un domicilio de forma apresurada.

Los agentes les marcaron el alto y les efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándoles a cada hombre, dos paquetes de aproximadamente un kilogramo de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana. También, en el interior del vehículo se encontraron 8 paquetes con las mismas peculiaridades, dando un total de 14 paquetes con dicha hierba, 1 báscula electrónica y 1 rollo de plástico. Por su parte, a la mujer no le fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito.

De inmediato fueron detenidos quienes dijeron llamarse José Ramiro de 24 años con aliento alcohólico y a marihuana; Hafid Orlando de 24 años; Bruno Abdiel de 21 años y Karla Estefania de 22 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, vehículo, droga y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y lo que le resulte.