NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2710
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62476
mod_vvisit_counterTotal3283865

Facebook


31
Ago
2017
Gobierno de Ciudad Valles llevó a cabo la 9 brigada amiga a la colonia Plan de Ayala
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ciudad Valles.- Diversos funcionarios del gobierno municipal vallense acudieron la mañana de este miércoles 30 de agosto a la primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Plan de Ayala para llevar a las familias que viven en este lugar y fraccionamientos aledaños los servicios gratuitos de la Novena Brigada Amiga Social, Deportiva y Cultural.

En esta Brigada Amiga, participaron dependencias municipales como la el DIF, la DAPAS, la Dirección de Educación, Proyectos Productivos, Derechos Humanos, Atención Ciudadana, Acción Cívica, Atención a la Juventud, INAPAM, Bibliotecas, entre otras. También participó personal de Secretaría de Salud Estatal, del Instituto Potosino de la Juventud, de IMSS-PROSPERA, del Plantel Conalep, así como de la Academia de Belleza Boston, del Instituto Creazione y del Cecati 98.

Milton Martínez Enríquez, Secretario de Gestión Pública y Participación Ciudadana del Gobierno Municipal de Valles, dijo que esta actividad es resultado de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para acercar los servicios la población que más los necesita como parte del Plan Municipal de Desarrollo, mencionando que en esta ocasión, además se entregaron 188 paquetes de útiles escolares a los niños de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela primaria “Emiliano Zapata” sede de la brigada.

Agregó que por instrucciones del alcalde Jorge Terán Juárez las brigadas se realizan en diferentes puntos de la ciudad, tanto en la zona urbana como rural, y ya se han acercado los servicios de las dependencias a familias de diversos sectores, como a los habitantes de Praderas del Río, La Diana, Plan de Ayala, Ignacio García Téllez, Estación, Santa Rosa, entre otras.

Mencionó Martínez Enríquez, que resulta satisfactorio observar que cada día se suman más personas a las brigadas, y que el objetivo se cumple llevando los servicios gratuitos y más de cerca a la población.

Dijo que en esta ocasión, de manera a adicional a los servicios permanentes que ofrece la brigada,  se sumó personal del CONALEP, con siete módulos sobre dinámicas contra el tabaquismo, detección de glucosa y presión arterial alta o baja, y además por primera vez la DAPA, incluyó una unidad móvil para ver el estatus de pago de los recibos del agua.

Mencionó que entre los servicios que otorga esta brigada están, detección  de pie plano, consultas médicas, cortes de pelo, ejercicios de zumba, clases de bisutería, manualidades y pintura infantil, entre otros.

Comentó Milton Martínez que quienes quieran formar parte de estas brigadas pueden acudir a la Secretaría de Gestión Pública para conocer de qué manera pueden participar en este proyecto social a través del cual se ofrecen servicios diversos de manera gratuita a la ciudadanía.

Dijo que se tiene proyectado incluir brincolines para entretenimiento de los niños, pero aún no se ha logrado concretarlo, pero dijo que las instituciones y organismos que ya se han sumado a estas brigadas han tenido éxito como las empresas que realizan los exámenes de la vista y las instituciones y escuelas que realizan la aplicación de uñas,  tintes y rayitos en el cabello, en el caso de éstos últimos a las personas que ya no alcanzan a prestarles los servicios durante la brigada, les extienden un vale para que acudan directamente a los domicilios de estas prestadoras y se les de la atención gratuita.

Destacó que la siguiente brigada será este viernes 1 de septiembre en la colonia Solidaridad, en la primaria “Juana María Vázquez Salazar” donde esperan la participación de las familias que viven en este sector y lugares vecinos como el Fraccionamiento Las Fincas, Bugambilias, el ejido León García, entre otros, a partir de las nueve de la mañana.