EL CAMPO OLVIDADO ES UN TEMA DE “SEGURIDAD NACIONAL”

Ciudad Valles.- Para la Unión Campesina Democrática, el Presidente de la República, Felipe Calderon Hinojosa, ha decepcionado a los potosinos del sector social.

     Ángel Altamirano García, Coordinador Estatal de la UCD, señaló que presento una queja en la Dirección de Atención Ciudadana en la Secretaria de Gobernación de la Presidencia de la República, contra el apoyo que se otorgo a industriales automotrices en San Luis Potosí, cuando el campo debe ser tema de “Seguridad Nacional” para lograr la autosuficiencia alimentaria.

   Denunció que el campo  se encuentra totalmente abandonado por el Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, lo cual lo confirman los productores cañeros, ganaderos, citricultores y productores agropecuarios en general se encuentran inconformes por la falta de programas de apoyo a la producción.

     Y en el caso de los recursos que entrego a los “ricos”, es muestra de que quienes toman decisiones, no entienden que es urgente que seamos autosuficientes en la producción de alimentos, ya que tanto empresarios como funcionarios también se alimentan de lo que se produce en el campo.

    Agrego, que invertir en la industria automotriz es insultante para los productores del campo potosinos, ya que se necesita mecanizar el campo para producir con calidad y cantidad  en lugar de dar dinero a un grupo de ricos de la industria automotriz.

    Enfatizó, que acaso en el futuro la población se alimentara comiendo partes de autos, por lo que exhorto al Presidente de la República  para voltear los ojos al campo donde se encuentra el verdadero motor de desarrollo de México.