ULTIMAS NOTICIAS

El problema es de los panistas…..
EN EL SUPUESTO  que el CEEPAC dictamine no aceptar el registro del diputado Jaime Yáñez  como candidato del PAN  por la alcaldía de Valles, los dirigentes locales no tienen un “gallito” para dar la pelea al PRI, eso es evidente muy a pesar de las declaraciones del líder municipal de un “plan B” 
El corrillos políticos de la capital se comenta que para mas tardar el martes, el CEPAAC tendrá que emitir un resolutivo sobre las impugnaciones contra Alejandro Zapata Perogordo candidato panista para la ciudad capital y de Jaime Yáñez por Valles, habría una negociación así: “Zapata si, Yáñez no” de aquí se origina y justifica que  este viernes seguía en la capital del estado el Licenciado Hugo Armando Hermosillo, candidato sacrificado por la “equidad de género” no es aventurado que regresara  con la bendición de su partido como candidato en lugar de Jaime Yáñez . Esta es una suposición que tiene sentido.
CONTAMINACION VISUAL Y OÍDO.
A partir de la fecha apague sus radios receptores y televisión, estarán inundados de mensajes políticos de los candidatos a los puestos de presidente de la república, senadores, diputados federales y locales, para completar  de alcaldes, además  de los spots  del IFE y TRIFE y Fepade.
En Valles el arranque del abanderado priista por el IV distrito lo hizo al revés, un evento clasista teniendo como escenario el Salón Fundadores, con la presencia de los dos curros candidatos a Senadores. Al cierre de Entre Columnas aún no se informaba donde arrancará la candidata panista, seguramente tendrá que superar a su adversario tricolor, no podemos decir lo mismo de Sergio Torres del PRD (las izquierdas) por su carencia  de recursos de los “chiquipartidos”
LA CIUDAD EN MANOS DEL HAMPA.
+.- La policía municipal será de “turismo”
Mientras la ola de robos  a domicilios y establecimientos comerciales, además de atracos en la vía pública están a la orden del día, la policía preventiva municipal, 40 de los 160 de la corporación serán “polis turísticos” usted podrá reconocerlos porque andarán en sus unidades/patrulla ensombrerados.
Esos mismos – algunos de ellos dice el director hablan ingles – estarán en los parajes turísticos de Valles que son dos; Micos y El Verde, donde también están comisionados 1200 elementos de la policía estatal  en todos los sitios turísticos de la región para esta Semana Santa.
El resto de la corporación está comisionada  en terrenos de la feria para garantizar la seguridad de los visitantes al evento.
D E  V O L A D A  entérese…..
La Síndico Licenciada Francisca Rangel Herrera  es la mas viable a ocupar el interinato. La síndico suplente es Mayra Galván quien asumiría las funciones de ÀKOS.
Victoria Labastida Aguirre sigue siendo la candidata a Senadora potosina por el PRI, el amparo promovido ante el Juzgado IV de Distrito por El Chiquilín, obligó al cabildo capitalino a formalizar la licencia por tres meses y nombramiento de un sustituto.
EN VALLES según información que hemos recibido, ciudadanos esperan que el cabildo otorgue la licencia a Socorro Herrera para tener elementos y solicitar el amparo federal, aseguran que la “haremos regresar a su compromiso de tres años para la que la elegimos”, aunque algo mas se trama al no haber quórum legal en la reunión de cabildo.