OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS
Regidores  de Valles descubren que son 30 millones y  no 49 el monto de laudos por pagar a ex trabajadores. Entonces qué  apá?, ...

Leer más...

En línea

Tenemos 84 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1937
mod_vvisit_counterAyer3036
mod_vvisit_counterEste mes66801
mod_vvisit_counterTotal3190234

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


06
Sep
2017
ENTRE COLUMNAS
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Embargan cuentas bancarias del municipio por laudos laboral, Cabildo aprueba solicitar 48 millones de pesos acuenta de participaciones

Por irresponsabilidad, omisión o “valemadrismo” administraciones municipales anteriores, - desde  el panista Rómulo Garza  a la fecha – despidieron a trabajadores de confianza (hasta aviadores) o no atendieron las condiciones laborales ante los tribunales al grado que como “bola de nieve” crecieron sus montos al fallar las autoridades en la materia a favor de los trabajadores, al grado que la situación llegó a su clímax en días recientes cuando abogados (ex secretarios/funcionarios municipales) al no tener respuesta en el pago de los laudos procedieron al embargo de cuentas bancarias del municipio de Ciudad Valles. Ahora sí  el alcalde asumió la defensa de los intereses del ayuntamiento y  los regidores aprobaron solicitar al Congreso del estado 48 millones de pesos para hacer frente al problema. Sobre  este préstamo, el comunicado no establece  si es a cuenta de participaciones o de donde?

Ahora se entiende porqué la síndico 1 se negó sistemáticamente   informar a sus  propios compañeros del cabildo justificando que el secretario de la comuna  programaría una sesión específica, - suponemos - hasta que hubiera condiciones favorables  al “gobierno con experiencia”  que  arrastra una deuda pública reconocida  de 211  millones de pesos, ignorándose si están incluidos los 48 millones de los laudos laborales desfavorables al municipio.

Esta cantidad que beneficiará a los abogados (dos de ellos ex secretarios) y sus representados, no impactara en ningún beneficio social a la comunidad Vallense, si  los legisladores no hacen  nada al respecto, seguirá siendo el modus vivendi de quienes llegan con un alcalde a la administración pero se niegan a seguirlo al término del trienio, pese a que renuncian por escrito al asumir los cargos no tienen efectos reales.

Esto se pondrá interesante porque  si  Jorge Terán pretende reelegirse  deberá primero saldar cuentas$$$$$$$$$ de su gobierno incluyendo las que heredó.

+++++++++++

“TENIS  PANAM”

CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.

Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.

++++++++++++++

COCO  HERRERA  SOLVENTO TODAS SUS CUENTAS – DICE –

Las observaciones de las obras  del auditorio “Gómez Morín”  Parque Guadiana y otras,  las aclaró o solventó en su momento y estás “libre de toda culpa”  inclusive  dejó recursos económicos para terminar la construcción del auditorio  pero no se aplicaron, (JUANJO tendrá  que explicar  donde quedó ese dinero) porque  la empresa  constructora resultó ser fantasma, no existe en Monterrey NL  No colocaron a la galera los soportes, por eso con un “soplido” se derrumbó.

La  ex alcaldesa dijo tajante que “Cuando terminé mi administración municipal dejé en caja 800 mil pesos para que se hicieran esos trabajos, pero no sé porque no los realizaron como se suponía”, .Dijo que ella no es responsable de las fallas en el deportivo “Manuel Gómez Morín”, porque dejó un recurso para que se concluyera la obra, pero desconoce qué pasó con ese dinerito.

Las observaciones que se hicieron a su cuenta por mas de 40 millones divulgado por el entonces diputado Alfonso Díaz de León y Delia Guerrero  dijo que se debe de ser muy puntual en diferenciar lo que es deuda pública y los pasivos que se dejan de proveedores, pues en lo que respecta a la deuda pública, aseguró que no dejó cuentas pendientes y hubo cero deuda pública e incluso los préstamos que se solicitaron para concluir la construcción del fraccionamiento Bicentenario fueron cubiertos totalmente.

Sobre las observaciones hechas por la ASE dijo que se desahogaron en tiempo y forma, por lo que la única deuda que dejó fue a proveedores, de la cual, una parte se venía arrastrando de administraciones anteriores.

++++++++++++++++

Frutas y legumbres “LOS PEQUES”

Local 51 en el mercado  “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería.Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.

Atención personal de su amigo “El Peque”

++++++++++++++

SISTEMA INMUNOLOGICO  HUMANO.

1ª.- parte de 2

Una terapia  creada solo con nuestras defensas.

Nuestro propio ejercito.

+- La asociación civil de lucha contra el cáncer, a través de la benefactora social en Ciudad Valles (propuesta paras recibir la Presea Plan de San Luis) QFB Fabiola García Álvarez nos proporciona el siguiente material para  hacerlo público bajo el lema “Unidos para vencerlo”

El combate del cáncer se haya frente a un enorme dilema, los tratamientos disponibles  como la radioterapia  y la quimioterapia aniquila al mismo tiempo  células enfermas y sanas, sin embargo  la terapia blanco”  creada hace pocos años promete atacar  solo a LAS CELULAS  CANCEROSAS.  Lo novedoso de este manejo es que utiliza únicamente herramientas que se encuentran en nuestro organismo.

NUESTRO PROPIO EJERCITO ASI FUNCIONA.-  Se mezclan  células cancerosas con linfocitos. Las células se fusionan  creando nuevas denominadas hibridomas  las cuales son una línea  celular híbrida obtenida mediante la fusión  de un linfocito “B” productor de anticuerpo específico de interés con una línea celular de mieloma (linfocito B canceroso) que no  produce inmunoglobulina propia.

Los  hibridomas crean proteínas  llamadas  anticuerpos. Los anticuerpos se separan y clasifican. Los anticuerpos adecuados se inyectan para tratar el tumor. Los anticuerpos se adhieren  a las células cancerosas en el tumor disolviendo sus membranas.

40% de  los cánceres  podría evitarse al eliminar el tabaco, hacer ejercicio y tener una dieta saludable. Siguiente aportación “Asfixiando al tumor” Una terapia  creada solo con nuestras defensas.

+++++++++

QFB  FABIOLA GARCIA ALVAREZ

Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua

Y alimentos con número GES-PD 0705

Perito dictaminador en  estupefacientes GES-PD0523

Maestría  en análisis clínicos 1301 – 368068

Ced  prof·  8664204   Tel. 38 1 66 64

Asesoría,  auditoría  y gestión ambiental.

+++++++++++++++

MIENTE COCO, DEJO DEUDA POR 24  mdp.

 

+.- Que muestren al pueblo los oficios de liberación de cargos emitido por las ASE.

+.- Ejemplo, la Auditoria federal tiene pendiente la cuenta inflada de 2 obras de coco.

Ediciones  impresas  de la localidad informaron al pueblo en su momento  sobre noticias cuyo origen era la Auditoria Superior del Estado (donde se hicieron ecuaciones$$$$$$$$$$$$ con intervención de diputados) hicieron referencia a las  cuentas  que enfrentaban Socorro Herrera, luego Juan José, luego según su dicho, fueron solventadas tras años de comparecer ante la ASE y el Congreso, aclarando que existen dos casos  en la auditoria federal de obras infladas ejecutadas en esta ciudad.

Bien, recientemente reapareció la ex alcaldesa Socorro Herrera y declaró que no dejó ninguna deuda o cuenta pública por pagar, pero el sucesor tricolor JJOA la contradice. Y conste que  éste personaje tuvo acceso directo a documentos oficiales y respondió a  Socorro Herrera Orta, dice tajante que sí dejó y más de la que él heredó a la actual administración. Coco fue alcaldesa de 2009 a 2012 y, según ella, no heredó deuda, sin embargo, su sucesor en el cargo, Ortiz Azuara niega categóricamente ese argumento y afirma que no sólo dejó deuda, por 24 millones de deuda. Juan José acepta que su deuda ascendió a 14 millones de pesos, o sea, entre la alcaldesa y él sumaron 38 millones de pesos.  Según informes obtenidos de Transparencia, la deuda publica asciende a los 211 millones de pesos  a los que se agregarían 49 millones mas de los laudos laborales.

+++++++++++++++++++

“HOTEL RIVIERA”   en el corazón de

Ciudad Valles SLP.

5 DE Mayo 24  Tel 014813823097

Email hotelrivieravalles hotmail.com

Típicamente Huasteco.

+++++++++++++

DESESPERADOS  EN DAPAS POR RESPUESTA DEL CONGRESO A SOLICITUD DE  AUMENTOS A TARIFAS.

- Infantil decir que por turismo se incrementa consumo.

- Es obvio que a más consumo mas ingreso, no es regalada el agua.

Mientras la Junta de gobierno y dirección administrativa  de la  DAPAS esperan respuesta aprobatoria del Congreso a la solicitud de aumento de las tarifas de agua hasta un 16.24% bajo el argumento que enfrenta el organismo una crisis financiera al destinar mas del 60% de sus ingresos a nómina y el restante a mantenimiento y obras de reposición de redes, agravado este rubro al colapso de tubería y la urgencia de reponerla, la respuesta  en ningún sentido  tienen  para aplicar los aumentos de  8 pesos  por metro cúbico de agua lo que resta del año.

El director Edgardo González declara  con aire de preocupación “Si no se da el aumento se va a demeritar la calidad del servicio, es necesario  el aumento al agua  debido a que los insumos y la electricidad también se incrementaron disparando costos de producción. Dice el director administrativo que sanear un metro cúbico de  agua es caro, alrededor de ocho pesos cuesta sanear un metro cúbico de agua y el precio con el que se le manda al usuario es de seis. Lo que es risible es la afirmación que el incremento de consumo de agua sea por la incursión de turista, a más consumo mas ingreso a la DAPAS no regalan el agua y es a precio comercial.

+++++++++++++

”PADRE  XAVIER” artículos religiosos

Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,

Bodas y regalos.

A sus órdenes calle  Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B   Teléfono 481  382 33 79 Cd Valles SLP

++++++++++++

“SE APARECE  EL DIABLO A TRANSPORTES VENCEDOR” MOVIMIENTO DEMANDA ABUSOS LABORALES.

Un movimiento de ex trabajadores  que goza de las simpatías de la planta en activo de la  empresa Transportes Vencedor surgió la semana  anterior apoyado por el Movimiento social por la tierra (MST liderado por el abogado y catedrático  universitario Miguel Ángel Guzmán Michel) abanderando la causa de cientos de ex trabajadores  despedidos injustamente como operadores de los transportes urbano, metropolitano y foráneo, asi como personal administrativo y talleres, quienes denuncian explotación laboral, malos tratos, amenazas y el acoso de sus mismos defensores sindicales  al servicio de la empresa. La semana anterior circularon por toda la ciudad volantes impresos donde se anunciaba el movimiento e invitaba a  aquellos que fueron víctimas  del despido y malos tratos, las acciones se iniciarán con plantones frente a la central camionera  en las oficinas de Transportes Vencedor y Ómnibus de México.

En el cuso de esta semana se registrarán las primeras acciones de protesta frente a la Central camionera de esta ciudad. Mención aparte pero sobre el mismo tema  merece el caso de los choferes u operadores del transporte urbano de Valles  que son explotados laboralmente sino cobrándoles de mas al momento de reportar ingresos del turno, los aparatos (barras) arrojan una cantidad superior a la real, el escaso salario es incautado porque la empresa  tiene “la sartén por el mano” Existen reportes de ex trabajadores que  en la semana no reciben un centavo o terminan con adeudo a favor de la empresa.

++++++++++

CARROCERIAS BUSTOS.

Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.

Cd Valles SLP  Tel. 3824777.

En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.

+++++++++++++++

“LA CAPITAL TUNERA PODRIA  CONVERTIRSE EN UN NUEVO CIUDAD JUAREZ”

En  las redes  sociales de la capital del estado  dan cuenta  alarmante del alto índice de criminalidad y la iglesia católica se hace presente al expresar  “México se está desangrando por la arremetida de la delincuencia y San Luis Potosí “es parte de la herida”, juzgó Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado de San Luis Potosí.

Advirtió que si nos descuidamos, San Luis Potosí podría convertirse en Ciudad Juárez, urbe expuesta a nivel mundial por los múltiples feminicidios revelados por varios años. Esto por los asesinatos y violaciones de mujeres en la entidad.

Respecto a las declaraciones  del gobernador Juan Manuel Carreras López, de que él puede caminar tranquilo por las calles, el vocero no ahondó en el tema. Sin embargo, dijo que debe reconocerse la problemática de inseguridad actual.

Priego Rivera instó a las autoridades competentes a no “dormirse en sus laureles”, debido al alza criminal que se mantiene en el estado. Tan solo este martes pasado, se registraron cuatro asesinatos y tres de las víctimas eran menores de edad,. el crimen organizado está lanzando un desafío, un reto y un insulto a las instituciones de seguridad pública. “Nos estamos acostumbrando a un clima, a un ambiente que no es el que queremos para México”, enfatizo el religioso.

++++++++++++

“FINCA  SAN ISIDRO”

Salón para fiestas de todo tipo.

Carretera Valles – Río Verde Km. 8

Contrataciones al Tel. 01 481 179 09

Cd. Valles SLP México.

+++++++++++++++

MAS VALE SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS.

+.- Partidos rechazan alianza con el Rip.

Medios informativos “tuneros” difundieron en redes sociales la semana anterior  declaraciones de representantes de partidos de la llamada “oposición”  en relación a versiones  en el sentido que  el partido oficial/tricolor además de sus apéndices  el Panal, Pvem  y otros chiquipartidos, rechazarían  alianzas para formar parte del frente contra MORENA.

La reacción obvia  del dirigente priista Martín Juárez Córdova  fue triunfalista halagüeña “… ellos se la pierden. Sus declaraciones deben hacerla con mucha responsabilidad porque el proceso en  puerta es federal, en este marco  hay que ver  como se darán las dinámicas que impactaran en la parte local”

El líder aclaró que no ha tenido contacto con ningún dirigente de otros partidos señaló que el PRI debe primero armonizar la parte estatutaria, “estoy cierto en que el Revolucionario Institucional es el único que ha entrado en el proceso de armonizar sus estatutos con las leyes”

++++++++++++++

DINERO DE PARQUIMETROS SUFICIENTES PARA PAGAR “APOYOS SOCIALES”

+.- Terán no cumplió canalizar ayuda social a instituciones sociales, adeudan todo el año.

Información obtenida por solicitud a Transparencia municipal, nos permite ratificar informaciones anteriores   sobre los ingresos reportados a tesorería (sin tomar en cuenta a la supuesta comisión de regidores que  en sesión de cabildo dijeron que estarían vigilando los ingresos por ese concepto) suficientes para cumplir con  el pago mensual puntual de los apoyos a instituciones de servicio social  a los que el “gobierno con experiencia”  no ha pagado desde enero a la fecha, otros es de octubre del año pasado. Vea el cuadro y saque conclusiones, el manejo de estos recursos no son manejados de forma independiente o en cuenta especial porque según declaraciones del tesorero Eliseo Moreno están en cuenta corriente afectada por el embargo laboral.

 

++++++++++++

“CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO”

Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.

Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al

Tel  3821017 Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

RECAUDACION POR PARQUIMETROS SE HACE EN “LO OSCURITO”

Existe fuga de información de los manejos financieros  del “gobierno con experiencia”  de esta ciudad, información que ni siquiera los regidores (solo el primer regidor de hacienda) tienen acceso al manejo de cuentas bancarias, justifica que  los abogados hayan logrado embargar la cuenta  bancaria correspondiente a los depósitos por ingresos de los parquímetros desde Mayo a la fecha, cuyos montos  no son puestos a consideración de la ciudadanía conforme a la ley del municipio libre  y obligación moral.

Opina lo anterior el empresario y representante de la organización “Yo soy San Luis” Ricardo del Sol Estrada, quien a recurrido a la dirección de transparencia para obtener información oficial sobre  diferentes rubros del gobierno con experiencia” obteniendo respuestas imprecisas porque algunas no están disponibles al público. En cuanto a la recaudación por parquímetros advierte el empresario, el alcalde Terán se comprometió  a no distraer este recurso destinado exclusivamente para apoyo de las instituciones de servicio social, aunque luego con el paso de los meses agregó para “obras sociales” pero resulta que el dinero es utilizado para otras cosas menos para pagar las aportaciones mensuales, ejemplo a bomberos y Se mi guía  no han recibido los pagos desde Octubre del año pasado. Ahora  el tesorero  dice que este  recurso está en cuenta corriente del ayuntamiento (sin H) que fue embargada.

+++++++++++

 

TELSOL…..

Amplio surtido de celulares en el mercado.

Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.

Cambio de compañía

La esquina TELSOL  Abasolo y Carranza Cd Valles SLP.

++++++++++++++++

 

Regidora acusa a la síndico de ser una mentirosa

+.- Hasta el secretario municipal está en la danza.

+.- La deuda   es  de casi 49 millones de pesos que usted  amable lector y yo vamos a pagar con nuestros impuestos..

Los dimes y diretes  que protagonizaron dos féminas integrantes del cabildo (sin h) se aclaró pero la ciudadanía sigue con la interrogante del porqué el tema del monto de los laudos era tabú y no se abordaba en sesiones, finalmente en una sesión del cabildo privada (en el despacho del alcalde) el munícipe dio respuesta; el monto casi son 49 millones de pesos. Así ocurrieron los hechos.La regidor, Elizabeth González Bucio calificó de mentirosa a la  síndico del Ayuntamiento, María Lourdes Rodríguez Ramírez, expuso pretextos que no son ciertos para no informarles sobre la deuda  del “gobierno con experiencia” l con los extrabajadores que han ganado laudos laborales.

Aclaró que ningún regidor ha estado de vacaciones (no las  necesitan, nunca hacen nada)  como supuestamente adujo la Síndico municipal para justificar su negativa a informar sobre los pleitos laborales perdidos.

Comentó la edil que una de las facultades y responsabilidades de la abogada del Ayuntamiento es cuidar de la hacienda pública, sin embargo, lo único que anuncia es que ya hay otro laudo y otro laudo en contra del Gobierno municipal.

Efectivamente la  acusación de la regidora tricolor (ex brazo derecho de Juanjó) la síndico se negaba sistemáticamente  pese a sus afirmaciones posteriores  que las puertas  de su oficina estaban aciertas para sus compañeros regidores, pero no tenía instrucciones de su jefe quien posiblemente trató de no alarmar al pueblo con una cifra  imposible de pagar ahora por el municipio por lo que recurrió a un préstamo bancario.

+++++++++++++

REFACCIONARIA  “LA GOTA DORADA”

Nos especializamos en conexiones automotrices y agrícolas,

Mangueras y bandas automotrices.

Si no la tenemos, reparamos la dañada.

Glorieta Pedro A. Santos y carretera Valles Río Verde  Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

RESIDENCIAS NUEVAS…..  dos plantas, tres recámaras,

Tres baños, cocina, sala y comedor.

Cochera para dos vehículos  y jardín. 140m2  de construcción.

Todos los servicios. Informes Cel  4811220605

+++++++++++++

D E  V O L A D A.---

OTRO GRITO DE INDEPENDENCIA EN VALLES. El MST convoca al pueblo a su celebración del “grito de independencia”   el escenario será frente a las oficinas  del Movimiento social por la tierra  por la calle Escontria en la colonia Obrera. Guzmán Michel invita.

REPARTEN PAQUETES DE GALLINAS….  y un gallo.-  Ni duda cabe que la maquinaria oficial arrancó rumbo al 2018, a través de dependencias relacionadas con el agro inició la entrega de apoyos gestionados por  la  CNC     donde también  fue reactivada  designando a dirigentes municipales únicamente. Lenguas viperinas afirman que los paquetes de pollitas tendrán su gallo tricolor para el próximo año. Recurrirán a todo.

PARQUE TANTOCOB ES OBRA DEL ESTADO …. Entonces porqué el municipio destina trabajadores a “reforestar”  previo al acto inaugural la próxima semana. La semana anterior el director de servicios municipales declaró que trabajadores de esa dependencia municipal “chambeaban a todo vapor” en reforestar (chapoleo) de las áreas  enmontadas del parque para inaugurarlo el alcalde y el gobernador este mes.

Los invitados al evento despreocupados si lleve toda la semana, habrá “chinampas” para el acceso.

La  cita es en  EL Café “LA NUEVA FE”  los platillos de la región Huasteca aquí los degustará. Lo esperamos frente al palacio municipal  en Cd. Valles SLP

 

++++++++++++++++++