FRANCISCA RANGEL, PRESIDENTA MUNICIPAL INTERINA DE CIUDAD VALLES

-Coco Herrera ahora quiere regresar al Congreso del Estado
-Luis Contreras pide también licencia para dirigir DAPAS

Ciudad Valles.- En sesión extraordinaria celebrada la noche de este sábado, el Cabildo aprobó la solicitud de licencia por 100 días presentada por Socorro Herrera Orta y en su lugar fungirá como alcaldesa interina Francisca Rangel Herrera.
    Asímismo se autorizó la licencia para Luis Contreras Malibrán como regidor quien pasara hacerse cargo de la DAPAS,  se procedió a la votación de la solicitud de licencia de  Socorro Herrera, como Presidenta Municipal para ausentarse del cargo desde este 31 de Marzo y hasta el próximo 3 de Julio de 2012, con resultado de 11 votos a favor y 4 en contra.
     El Regidor,  Contreras Malibrán propuso entonces a la Síndico Municipal,  Francisca Rangel para el cargo de Presidenta Municipal Interina y al no haber otra propuesta, se procedió a la votación, con resultado de 8 votos a favor y 6 en contra. Acto seguido se procedió a la toma de protesta de  Francisca Rangel como Presidenta Municipal Interina, además que se llamó a su suplente,  María Alicia Galván, quien rindió protesta como Síndico Municipal.
     Enseguida se procedió a la votación de la solicitud de licencia de Luis Ángel Contreras, con resultado de 10 votos a favor y 5 en contra, de esta manera se llamó a su suplente, S José Luis Martínez Montoya, a quien se le tomó la protesta de ley como Regidor.
     Posteriormente los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el acuerdo por el cual se modifican las firmas mancomunadas ante las instituciones bancarias correspondientes, de acuerdo al nombramiento de la Presidenta Municipal Interina.
Sobre el análisis, discusión y en su caso aprobación del Manual para la Elaboración del Tabulador para los Servidores Públicos del Municipio de Ciudad Valles del Ejercicio Fiscal 2012, se acordó realizar una mesa de trabajo con los Titulares de la Oficialía Mayor y Recursos Humanos, y someterlo a votación en una sesión extraordinaria.
Sobre el análisis y en su caso aprobación de la solicitud de organismos civiles y asociaciones del municipio de Ciudad Valles, para enviar al Congreso del Estado el proyecto de creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), se acordó realizar una mesa de trabajo el próximo martes y someterlo a votación en una próxima sesión extraordinaria de Cabildo.