CEMEX dona 1 millón de dólares por “Terremoto”

 

MONTERREY, MÉXICO. 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017.– CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que aportará el equivalente a 1 millón de dólares en recursos materiales para los esfuerzos de reconstrucción en los estados afectados por el trágico terremoto registrado en el sur de México el pasado 7 de septiembre.

CEMEX México tiene presencia operativa y comercial en los estados afectados y, afortunadamente, todos los empleados de la compañía se encuentran a salvo.

Además, CEMEX ya inició las siguientes iniciativas de apoyo humanitario:

* Entrega de insumos básicos en comunidades afectadas, consistentes en alimentos, artículos de higiene y limpieza, etc.

* Inicio de una campaña de recolección voluntaria de fondos entre el personal de CEMEX alrededor del mundo.

* Activación del programa de voluntariado de CEMEX para apoyo en los estados afectados.

* Movilización de vehículos para apoyar en al traslado de personas y de maquinaria pesada para apoyo en el desalojo de escombros.

* Ampliación del alcance de programas sociales de autoconstrucción enfocados a facilitar vivienda digna a familias de escasos recursos.

* Establecimiento de ciertos beneficios comerciales en apoyo a los afectados por esta tragedia.

“Es momento de demostrar nuevamente que los mexicanos somos solidarios. Ante esta tragedia provocada por la naturaleza, tenemos la responsabilidad de seguir y salir adelante apoyando a nuestros hermanos mexicanos”, afirmó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Todos podemos ser parte de este gran esfuerzo para reponernos ante la adversidad”.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.