CEMEX suministra concreto especial resistente al paso de 400 tráileres al día

MONTERREY, NL. 12 DE JULIO 2017.- CEMEX anunció que está suministrando un total de 21,500 m3 de Concreto Compactado con Rodillos (CCR), para pavimentar el total de las vialidades de la nueva terminal de ALA Transportes, una división de Grupo Transportes Monterrey (GTM), siendo éste el grupo de autotransporte de carga más grande de México.
El proyecto, de aproximadamente 15 hectáreas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, requería de una solución que facilitara el tránsito de 400 tráileres (con un peso aproximado de 14,000 toneladas) diarios, y que ofreciera ahorros a largo plazo durante la vida útil del pavimento. 
Para cumplir este reto, se utilizó un CCR, una solución constructiva que forma parte de la oferta de CEMEX, que permite pavimentar vialidades que serán sometidas a tráfico pesado como parques industriales, patios de maniobras y vías con tráfico lento.
El proyecto contemplaba el uso de concreto hidráulico exclusivamente para la vialidad principal interior de la terminal. Sin embargo, se optó por colocar CCR en la totalidad de las vialidades para aprovechar las características que el producto ofrece, como mayor vida útil, apertura al tránsito de vehículos en menor tiempo y reducción de costos en mantenimiento.
Para la primera etapa del proyecto, CEMEX brindó una oferta integral llave en mano para la construcción de 65,000 m² de CCR y su colocación con pavimentadora de alta densidad, además de proveer 50,000 toneladas de agregados para la capa de base hidráulica. En los próximos meses se planea continuar con la segunda fase, donde se contemplan alrededor de 40,000 m² adicionales de CCR y 30,000 toneladas de agregados.
Adicionalmente, ALA Transportes anunció la construcción del patio de maniobras para la nueva terminal en Querétaro, que abarcará un terreno de 15 hectáreas.
Con sistemas constructivos innovadores como el CCR y su capacidad de entrega de proyectos llave en mano que van desde la planeación y diseño hasta la construcción, CEMEX ofrece soluciones que facilitan las maniobras, optimizan tiempos y recursos de las empresas del sector industrial.