Apoya fuerza metropolitana a víctimas de presunta privación ilegal de la libertad y extorsión

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de un reporte al Sistema de Emergencia 9-1-1, en coordinación entre los Centros de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo C-4 de San Luis Potosí y de Tamaulipas, se activó la búsqueda de una mujer de 29 años y su hijo menor de edad, quienes fueron presuntamente trasladados con engaños desde Ciudad Madero, Tamaulipas, al estado de San Luis Potosí, donde se perdió contacto con ella.

Con el reporte, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal, iniciaron la búsqueda de la presunta víctima, quien fue localizada en compañía de su hijo sobre la calle Miguel Hidalgo, en la zona Centro del municipio de Santa María del Río, luego de que esta pudiera escaparse y marcar al Sistema de Emergencias.

Puestos a salvo, la mujer y su hijo, fueron trasladados al edificio de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, donde la afectada, identificada como V., relató que con engaños, varias personas le hicieron venir a San Luis Potosí con la promesa de un empleo, por lo que se trasladó a esta capital acompañada de su pequeño hijo, sin embargo, en la Central de Autobuses dos personas la recibieron y los trasladaron a Santa María del Río, donde la tuvieron privada de su libertad y la amenazaron.

Los presuntos delincuentes, a través del teléfono celular de la víctima, contactaron a sus familiares en el vecino estado y trataron de extorsionarlos con dinero.

Luego de que la mujer logró escapar del lugar, reportó lo sucedido al 9-1-1, tras lo cual fue encontrada y puesta a salvo junto con su hijo, por Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal.

Tras ser auxiliada, la víctima agradeció la pronta intervención de los Policías quienes estuvieron al pendiente de que se comunicara con sus familiares, así como de la salud y alimentación de ella y de su hijo; destacó que gracias a ellos, pronto podrá reunirse con su familia nuevamente.

La mujer y su hijo fueron canalizados al Centro Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas del Delito para brindarle apoyo.

Con acciones como esta, la Fuerza Metropolitana Estatal refrenda su compromiso de brindar seguridad a toda la población que así lo requiera, ya sea local o foránea.

-0000-