En solidaridad con el luto nacional por Sismo, JM Carreras aplaza mensaje del 2do informe.

 

* El evento ante la ciudadanía no será el 22 de septiembre, sino hasta el 27, conforme al marco legal.

* Por mandato Constitucional entregará el vienes 22 al Congreso del Estado su segundo informe.

 

San Luis Potosí.- En respeto y solidaridad con las personas y víctimas del sismo de este 19 de septiembre, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció que su mensaje a la ciudadanía potosina, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, no será el 22 de este mes, sino que pasará al próximo 27 de septiembre.

El jefe del Ejecutivo estatal, por mandato legal, entregará este 22 de septiembre su informe al Congreso del Estado, donde emitirá un breve mensaje a esa Soberanía.

Detalló que por la mañana se comunicó vía telefónica con el Coordinador Nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente Espinoza, con la finalidad de acordar las acciones subsecuentes de ayuda de San Luis Potosí para esta región afectada del país.

Dijo que se analizará el envío de apoyos económicos, personal y de equipo para las tareas más inmediatas, “como nos explicó el Presidente de la República Enrique Peña nieto, el tema es salvar vidas o poder llevar a cabo el rescate de personas y vendrá una etapa posterior que es de construcción y demolición, pero con la generosidad y la solidaridad de todos los mexicanos vamos hacerlo; agradezco a los medios de comunicación que se instalaron en el Centro de Acopio del DIF estatal pues se ha logrado una muy buena respuesta de las y los potosinos, cosa que aprecio y valoro mucho” agregó.

Finalmente, destacó que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se realizan análisis de daños por el sismo para definir qué tipos de apoyos se podrán otorgar.