Ayuntamiento, CEMEX y Consejo de Participación Social en la Educación inician campaña “Comprometidos con el medio ambiente”

Ciudad Valles.- Como parte de las acciones para fomentar la cultura de no tirar la basura en la vía pública y clasificar los desechos, este día inició en el plantel CONALEP de Ciudad Valles, una campaña denominada “Comprometidos con el medio ambiente” enfocada a la recolección de envases PET, en la cual participan por parte del Gobierno Municipal la Dirección de Ecología y el Consejo de Participación Social en la Educación, así como   la empresa Cementos Mexicanos.
En la ceremonia de inauguración, llevada a cabo en el auditorio del plantel CONALEP, estuvieron presentes en representación de Consejo de Participación Social en la Educación, la Regidora Alma Idalia del Ángel Gómez, el Director de Ecología Bernardo Saldaña García, la Asesora de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la empresa Cemex Planta Valles Iris Adalí Pozos Duque y la directora del CONALEP Virginia Delgado González.
Al respecto, la Regidora Alma Idalia del Ángel Gómez, destacó que esta campaña se emprende al ver que las botellas de plástico representan un grave problema, principalmente en temporada de lluvias, debido a que bloquean las alcantarillas e impiden el libre paso del agua, provocando los encharcamientos.
Habló a los jóvenes sobre la importancia de participar en beneficio de su propia escuela y de la comunidad a través de esta campaña, y los motivó diciéndoles que quienes entreguen más de 100 envases PET, se les hará entrega de un estímulo.
Posteriormente la alumna Ana María Vargas Vargas, presentó el tema “Comprometidos con el Medio Ambiente” en el que destacó que “lo peor que se puede hacer por el medio ambiente, es no hacer nada”, e invitó a todos sus compañeros a participar en esta campaña por una comunidad mejor.
Por su parte, en entrevista el Director de Ecología Bernardo Saldaña García, dijo que esta campaña de recolección de envases PET se inició en el plantel CONALEP, pero continuará en otras instituciones como el Instituto Tecnológico de Valles y las universidades locales.
Indicó además que se manejará a la par una campaña de reforestación con árboles endémicos, como ceibas, chicharrillos, rajador, guayacán, entre otros para que todos conozcan estas variedades propias de esta región, mismos que serán sembrados en una área de reserva ubicada a un costado de la Subprocuraduría General de Justicia en la zona Huasteca.
Puntualizó Bernardo Saldaña que actualmente se cuentan con 2 mil árboles para emprender las acciones de reforestación, mil de los cuáles fueron donados por el vivero de la 12ª.. Zona Militar a través del 36° Batallón de Infantería.