“ENTRE COLUMNAS”

Por: David Flores Guzmán

 

POR ORDEN DE AMPARO FEDERAL, SE ENTREGA COPIA DE CONTRATO.

En esta semana  se conocerán detalles del contrato celebrado entre el gobierno de Valles y la empresa Iberparking  para concesionar  la explotación de  cajones de estacionamientos en las calles  de la zona centro de Valles. Resulta que el viernes 29 la secretaría municipal fue obligada por  el amparo promovido por la Barra de Abogados de esta ciudad, el que ordena entregar copia del citado documento, el cual en la primera intención a  solicitarse por la dirección de transparencia la respuesta fue que “estaba bajo resguardo del alcalde” por lo que no era posible cumplir el ordenamiento de Transparencia, ahora es por un AMPARO federal.

TRIANGULACION DE DINERO FEDERAL O DESVIACION DE RECURSOS: DEL SOL.

Si la Contraloría interna de la Sedesol EN LA CIUDAD DE México da curso a la denuncia formal del representantes de la agrupación Yo Soy San Luís, Ricardo del Sol Estrada, se pondrá en claro si hubo la triangulación de los 5 millones 80 mil pesos que el gobierno federal entregó al gobierno de Valles y se manejó como “etiquetado para obras prioritarias” a través del Codesol de Valles a cargo de Víctor Jonguitud, PERO que en una maniobra inclusive avalada por el cabildo, esa millonada se destinó a una SOLA INFRAESTRUCTURA  para el funcionamiento de una fábrica de estufas ecológicas para cubrir la demanda del campesinado de la Huasteca, desviándose totalmente el objetivo para obras etiquetadas. En el curso de esta semana el denunciante presentará a los medios de comunicación los documentos que amparan su denuncia que tiene el apoyo de diputados federales, el propósito es que dice del Sol Estrada se haga una investigación federal por la presunción de desvió de recursos federales..

“TENIS PANAM”

CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.

Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría)

Cd. Valles SLP México.

Copias a 25 ctvs  (mas de 50)

++++++++++++++

TODO ESTA EN REGLA;  DICE DIRECTOR DEL COIDESOL.

La  respuesta del director del Codesol Víctor Jonguitud fue tajante; “no hay nada anormal” la aplicación de los mas de 5 millones de pesos en un local donde al parecer funcionaría la fábrica de estufas ecológicas  tiene la autorización del cabildo y el compromiso del gobierno del estado para que a cambio de esa inversión federal predestinada a obras  prioritarias, destine recursos para mas obras en el municipio de Valles.

En el llamado parque industrial  cierto, se inició la construcción de una estructura grande pero no terminada, no existen equipos de ninguna clase que indiquen qu a futuro sea una industria y fuente de trabajo, pero oficialmente el titular del Codesol afirma que todo está en regla.

“HOTEL RIVIERA”  EN EL CORAZÓN DE

Ciudad Valles SLP.

5 DE Mayo 24  Tel 014813823097

Email hotelrivieravalles hotmail.com

Típicamente Huasteco.

+++++++++++++

REGIDORES  DE VALLES, INCAPACES  DE PRESENTAR PROPUESTAS, SALVO EXCEPCIONES.

Dos o tres  regidores del ayuntamiento local son quienes cumplen en sus comisiones o bien presentan propuestas o iniciativas de algún reglamento municipal, los demás se limitan a aprobarlas porque como son generadas en la secretaría municipal son imperativas y precisamente dos de ellos no pertenecen al “PRIAN” son quienes registran mas trabajo en ese sentido.

Las mas recientes iniciativas son del PANAL a través de su regidor Profesor Humberto Rocha García y del PVEM Licenciado Raúl García Salazar, el primero propone una beca a estudiante que enseñe a leer  y escribir a un analfabeta y el segundo que la ciudadanía esté en libertad  de presentar cualquier clase de propuesta de reglamento o modificaciones, ésta fue aceptada pero serán primero “analizadas por un filtro si proceden”

“BETY BOUTIQUE”

Privada  Padre  Xavier y G. Victoria  zona centro.

Artículos religiosos y  regalos. Nuestra especialidad.

Cd Valles SLP. Visítenos sin compromiso.

++++++++++++

SAINETE  EN  EL CABILDO PROTAGONIZÓ LA REGIDORA HERMINIA RESÉNDIZ.

Un funcionario del ayuntamiento de primer nivel o de menor grado, debe saber  que desde el presidente municipal, los regidores y Síndicos son sus PATRONES, sin embargo en Ciudad Valles, “los patos le tiran a las escopetas” ya está documentado el caso de la regidora  del PAN Argelia Juárez  que hasta malos tratos recibió del ex director de INMUVI , recientemente el coordinador de abasto popular Angel Baeza  al responder a la regidora  tricolor Herminia Reséndiz expresó “… la compañera Herminia” (en el cabildo ella es su jefa o patrona profesor Baeza)

El sainete ocurrió en el salón  de cabildos la mañana del viernes  29, cuando la regidora priista acusó a Angel Baeza de aprovechar el cargo para CONDICIONAR LA ENTREGA DE DESPENSAS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS porque supuestamente ese beneficio era gracias a uno de los aspirantes a la sucesión municipal. La respuesta no se hizo esperar; Baeza dio a entender que  la regidora  exigía mas despensas porque trabaja el boleto de pre campaña de otro de los  aspirantes. Los dimes y diretes duraron de las nueva de la mañana al medio día.

CARROCERIAS BUSTOS.

Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.

Cd Valles SLP  Tel. 3824777.

En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.

++++++++++++++

“FINCA  SAN ISIDRO”

Salón para fiestas de todo tipo.

Carretera Valles – Río Verde Km. 8

Contrataciones al Tel. 01 481 179 09

Cd. Valles SLP México.

++++++++++++

REGIDORA PEDIRA RENUNCIA DE BAEZA Y ESTE QUE SE VA CUANDO ALCALDE SE LO PIDA.-

Muy molesta  casi en llanto, la regidora Herminia Reséndiz (cuya familia está en nómina del municipio; hija y esposo) tras el sainete declaró que solicitará  al presidente municipal sea cesado del cargo Ángel Baeza  como coordinador de abasto popular, en virtud de estar incurriendo en desvío de recursos públicos con las despensas para favorecer a  (JGS)  uno de los aspirantes a la sucesión municipal. La edil es ubicda de trabajar a favor del diputado federal Jorge Terán ( quien le debe la regiduría).

Baeza  en un noticiario de radio  y otros medios dijo que si el alcalde se lo pide está dispuesto a renunciar. Antes ya había sido removido de la dirección de compras por irregularidades detectadas.

F U M I G A T E C

Control de plagas urbanas y gérmenes patógenos.

Ing. Hugo Sánchez Cervantes.

Calle Miriam 508 Frac “El Consuelo” Cd. Valles SLP.

Tel 3832473  Cel 4811000739

Presupuesto sin compromiso.

+++++++++++++++

PARQUE TIPO “TANGAMANGA” UN SUEÑO PARA VALLES.

Es buena la propuesta del alcalde Vallense de adquirir el parque Fibracel mediante el pago de un anticipo y mensualidades, el problema es que primero se debe tener asegurados los millones de pesos  que aportaría el gobierno del estado, luego buscar financiar los abonos mensuales que haría el municipio de Valles hasta pagar los 55 millones de pesos, solo se dejaría el terreno de la antigua fábrica Fibracel, otro gobierno en el futuro se encargaría de la infraestructura,

El problema es que los abonos tendrían que salir del gasto corriente y debe estar presupuestado, con la premura del tiempo, tendrían que hacer e primer pago en el mes de septiembre y  concluir el próximo año  exactamente al finalizar  el trienio, Además si Juanjo se va en busca de la diputación federal, el interino estará dispuesto a cargar con la deuda?

CENTRO DE REHABILITACION FISICA..

Jorge Emmanuel Gallegos Magliano

Atención en luxaciones, fracturas, paralices facial, secuelas de embolia etc…

Calle 5ª 806 Frac. San Luis Poniente.

Celular 4811092746 Cd. Valles SLP.

++++++++++++++

QUINTANILLA  O BALLESTEROS, ?GENERADORES DE PROBLEMAS EN LA DAPAS?

La semana que finalizó el viernes 29 de agosto, la DAPAS  registró dos acontecimientos, el martes fue conjurada la huelga promovida por el Sindicato de trabajadores que lidera Alejandro Ballesteros, todo parecía que ahora si se había fumado la pipa de la paz (borrón y cuenta nueva) pero NO! Como iba a digerir el director del organismo Eligio Quintanilla tremenda bofetada en términos laborales, y sin más. En los siguientes dos días se empezaron a advertir presiones y venganzas contra personal sindicalizado, a través del funcionario cuyo paso por Empresas Vencedor  aun se recuerdan, intervino la dirigencia sindical y bloqueó el acceso a las oficinas de Recursos Humanos, exigían la presencia del titular para aclarar el despido de una empleada, como se negaba a “dar la cara” se recurrió a la presión, de ninguna manera a secuestrar a las empleadas del departamento como se trató de magnificar por incondicionales$$$$$$$ del director. La guerra fría sigue.

“RAIN FOREST”

Centro social para toda clase de eventos.

Nosotros tenemos equipo de sonido, mobiliario, juegos  infantiles y amplios jardines

P. Arriaga 111 A  y Ave. Juárez Colonia Obrera-

Tel. 3816972 Valles SLP.

++++++++++++

RECIEN LLEGDOS AL PRI ESTATAL SON “SABIONDOS”

Hasta antes del lunes, eran piezas del ajedrez político partidista del PRI uno desconocido pero por el simple hecho de nombrarlo presidente es un dechado de virtudes, de pronto el alto mando de su partido designa (no elije ni convoca a la militancia potosina) los directivos que se identificaban con el gobernador del estado son desplazados en cuestión de minutos.-

LLega Joel Ramírez Díaz, conocido en Valles por la persecución del Infonavit en su condición de delegado, contra deudores morosos, también llega la diputada federal por Tamazunchale Rebeca Terán Guevara como secretaria general y como delegado  del CEN el ex gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán. Entrevistado el alcalde Ortiz Azuara sobre este movimiento inesperado, dice que Joel y Fidel son unas “chuchas cuereras, sabiondos, conocen bien a la militancia de todo el estado, sobre todo el ex gobernador Veracruzano y de las paisana Huasteca muy trabajadora y logrado sus propósitos políticos.

“CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO”

Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.

Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al

Tel  3821017 Ciudad Valles SLP.

 

+++++++++++++++++

EB VALLES  NO HAY OBRAS DEL IMPUESTO A NÓMINA DE EMPRESAS.

Hace falta hombría y capacidad de quienes ejercen liderazgos  empresariales en Valles  para exigir al gobierno del estado o quien sea, cuentas claras sobre el destino de los impuestos aplicados  a trabajadores y empresarios, en el caso particular  del impuesto sobre nómina empresarial, en Valles nadie sabe a donde paran los millones de pesos pagados por ese concepto o que obras se han realizado. Lo anterior expresa el empresario  Vallense Isidro Bustos Villasana,  ex director de Desarrollo económico y quien luchó porque el gobierno del estado a través de Desarrollo económico  canalizara aunque fueran pequeñas industrias generadoras de trabajo o que el recurso de la nómina de las empresas se utilizara para acondicionar el llamado parque industrial para atraer a inversionistas, pero nada, no hay respuesta. “Se llevan el dinero y no sabemos donde es aplicado a beneficio de qué” concluye.

TELSOL

Amplio surtido de celulares en el mercado.

Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.

Cambio de compañía

La esquina TELSOL  Abasolo y Carranza Cd Valles SLP.

++++++++++++++++

EMPRESA DE TRANSPORTE URBANO, NO HA CUMPLIDO COMPROMISOS.

+.- En tres meses mas intentarán aumentar “conforme a la Ley”

El titular de la SCT en el estado reconoció que no obstante que  los permisionarios del transporte público de pasajeros  no han cumplido  con acuerdos firmados hace un año para obtener el incremento al pasaje  que actualmente aplican, ya preparan el aumento que “por ley” corresponde aplicar a partir de enero del próximo año  (dentro de 4 meses)  Uno de esos compromisos fue la instalación de cámaras de VIDEOVIGILANCIA EN CADA AUTOBÚS.

Los concesionarios han argumentado estar descapitalizados y exigen al gobierno otra tarifa superior o que por su cuenta instalen esos artefactos. El gobierno dice NO,  está en los compromisos y cumplan, si no, no hay aumento.

REFACCIONARIA  “LA GOTA DORADA”

Nos especializamos en conexiones automotrices y agrícolas,

Mangueras y bandas automotrices.

Si no la tenemos, reparamos la dañada.

Glorieta Pedro A. Santos y carretera Valles Río Verde  Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

RESIDENCIAS NUEVAS…..  dos plantas, tres recámaras,

Tres baños, cocina, sala y comedor.

Cochera para dos vehículos  y jardín. 140m2  de construcción.

Todos los servicios. Informes Cel  4811220605

+++++++++++++

D E  V O L A D A.-

NIEGAN A TERAN PARQUE PRIVADO PARA “PONER ESCUELA DEL DEPORTE” Quizás  como un proyecto  con fines electorales, el diputado Jorge Terán ha informado que  en esta ciudad crearía  a “la voz de yá”  una escuela del deporte, esto es para que la niñez y juventud tengan la opción de prepararse en las diferentes ramas de esta actividad, ALEJÁNDOLOS DE LA OCIOSIDAD o la criminalidad.

QUE LE CUESTE…… pero el diputado no quiere gastar en el proyecto que a juicio de los adversarios políticos tiene fines electorales, de tal suerte que le echó el ojo a la Finca San Isidro  (propiedad privada) pero su propietario le dio en rotundo NO. El propietario facilita las instalaciones a los deportistas en general pero sin tinte político, ESTA CLARO.

“LA NUEVA FE”  centro de reunión familiar para degustar el tradicional café de la Huasteca y exquisitas comidas. Frente al palacio municipal de Ciudad Valles SLP.

CON MULTAS ECONOMICAS a ex funcionarios acusados de irregularidades$$$$$$$$$ durante su mandato, la ciudadanía no queda satisfecha, a veces hasta oportunidad de “ACLARAR” las dudas del manejo de sus cuentas y si cuentan con un auditor cómplice hasta les sobrará dinero.  Por ejemplo la ex alcaldesa de Valles que QUIERE VOLVER fue sancionada con $31,885.00 su delito fue ocultar información siendo alcaldesa, tiene y sobra para pagar eso y mas y no pasa nada.

CASAS DE INMUVI A FAVORECIDOS de políticos. La regidora del PAN Argelia Juárez planteó  la necesidad de poner mas candados para quienes solicitan vivienda popular, la razón es que a la echa hay mas de 12 viviendas deshabitadas en el fraccionamiento Bicentenario y decenas que son rentadas o en proceso de compra venta  porque los favorecidos fueron familias sin necesidad de vivienda y con recursos pero resultaron favorecidos al cubrir las cuotas económicas que otros no tienen ni para comer.

La  cita es en  EL Café “LA NUEVA FE”  los platillos de la región Huasteca aquí los degustará

Lo esperamos frente al palacio municipal  en Cd. Valles SLP

+++++++