OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Por: David Flores Guzmán

TESORERIA DISPONE INDEBIDAMENTE DE  INGRESOS POR PARQUIMETROS, NO PAGA APOYOS SOCIALES. Con la complacencia de los regi...

Leer más...

En línea

Tenemos 254 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4823
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72430
mod_vvisit_counterTotal3293819

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


06
Oct
2017
ENTRE COLUMNAS
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Cabildo de Valles firma con “Parques Tangamanga” administración del parque Tantocob y ahora dependerá  del organismo estatal con sede en la capital del estado para el efecto el cabildo de Ciudad Valles  firmó un convenio en ese sentido   en la sesión pasada.

El parque  se  erigió en  un  predio de 32 hectáreas propiedad del gobierno del estado, la inversión de  30 millones de pesos  también es  del estado, los juegos recreativos  son donación de dos familias y una empresa.

La obra  muy cuestionada   no está inaugurada  cuando se pretendió hacer  el evento  no estaba terminada, presentaba daños materiales en  las pistas y la fecha  estaba comprendida   en el período electoral  que prohíbe este  tipo de acciones  consideradas  electorales.

Por parte de la administración municipal   no aparece en  los cortes de caja ninguna cantidad  consignada a esta obra, salvo que personal de macheteros de obras  públicas fue  comisionado al chapoleo  del predio enmontado.

+++++++

 

“TENIS  PANAM”

CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.

Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.

++++++++++++++

 

AHORA SERAN  GRATUITAS  LAS DESPENSAS  DE  CODESOL.

Conocida también como “canasta básica bandera” programa  de ayuda alimentaria  impuesta por Jorge Terán  durante su primera  administración municipal y puesta en práctica   al inicio de su segundo período  con recursos  a través de Codesol pero suspendida desde  noviembre  del pasado año y reanudada   en  abril con deficiencias de entrega pese a que  fueron pagadas las despensas   alimentarias a través de  los comités de colonias, se reanuda  a partir del presente mes de octubre y serán  gratuitas durante los tres últimos meses  del presente año.

La modalidad  es que lo beneficiarios  deberán  expedir  una carta poder  autorizando a un a segunda persona  a recibir la dotación gratis  en ausencia del titular pero  deberá entregar copia de la credencial de elector. La pregunta obligada es; porqué será gratuita la entrega de la canasta básica si  en los últimos meses que fue operable  tuvo un costo de 20 pesos?

++++++++++++

Frutas y legumbres “EL PEQUES”

Local 51 en el mercado  “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería.Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.

Atención personal de su amigo “El Peque”

++++++++++++++

TRATAMIENTO DEL PIE DIABETICO.

La QFB Fabiola García Álvarez  presidenta  de la Asociación de Químicos en Movimiento  de Valles y la Huasteca, nos  ha facilitado  esta colaboración, es la tercera parte  correspondiente al tratamiento del pie diabético;

Protección contra el daño que se asocia  a la pérdida  de sensibilidad  causada por lesión de los nervios periféricos. Tratamiento de la infección  que pueda aparecer. Mejoría de la circulación  evitando uso de calzado  o prendas ajustadas. Control metabólico de la diabetes  es decir, comprobar que lo niveles  de  glucosa  se encuentren dentro de los límites permitidos. Cuidado de los pies.- Lavar los pies todos los días con agua tibias y jabón neutro.  Frotándolos suavemente con una toalla de algodón. Es importante que el agua este tibia. Sécalos con una toalla de algodón suave especialmente entre los dedos  y conservalos secos.  Lubricar con nuna crema  cuidando de no aplicarla entre los dedos. Usar siempre zapatos , calcetines  y no remendarlos. Si están rotos conviene tirarlos y comprar nuevos.  Revisar diariamente el calzado. Examinar los pies después del baño, especialmente entre los dedos  utilizando espejos para   revisar los sitios difíciles.

Verificar si existen cambios de temperatura  que debe ser uniforme y si se encuentran hinchados o adoloridos. Observar si hay ampollas  gritas o cambios  de coloración como son puntos azules, de un rojo brillante o blancos. Cualquiera de  estas situaciones requiere de una valoración médica inmediata.

++++++++++++++

QFB  FABIOLA GARCIA ALVAREZ

Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua

Y alimentos con número GES-PD 0705

Perito dictaminador en  estupefacientes GES-PD0523

Maestría  en análisis clínicos 1301 – 368068

Ced  prof·  8664204   Tel. 38 1 66 64

Asesoría,  auditoría  y gestión ambiental.

Guadalupe Victoria 8  Cd Valles SLP

+++++++++++++++

NO MAS  BACHEO  FRAUDULENTO DE CALLES.

A  inicio del  año en curso el ayuntamiento  anunció la aplicación de un millonario recurso económico para el  programa de  bacheo o reconstrucción de  calles  dañadas, inclusive  hubo  también  la aportación  el pasado año de 3 millones de pesos  por parte del estado para  atender de forma particular el  “antiguo libramiento” incluyendo construcción de banquetas, sin embargo el problema persiste  o mas grave porque solamente se  rellenaron los  baches con material que  en época  de lluvias desaparece.

En las últimas semanas  a causa de las lluvias las principales calles que fueron reparadas  se tornaron en trampas para  los automovilistas  cuyas unidades motrices sufren daños mecánicos, reclaman  la inmediata atención de la dirección de obras públicas cuyo titular anunció que esta semana  iniciaría un programa mas de bacheo y en algunos casos reencarpetamiento. Mientras el gobierno municipal decide ejecutar  los  trabajos de bacheo, vecinos de calles  afectadas de  intensa vialidad  aplican relleno para facilitar el paso de vehículos pequeños o colocan señales para  evitar caigan en los enormes hoyancos. El reclamo  generalizado es; no mas bacheo de calles  fraudulentas.

+++++++

“HOTEL RIVIERA”   en el corazón de

Ciudad Valles SLP.

5 DE Mayo 24  Tel 014813823097

Email hotelrivieravalles hotmail.com

Típicamente Huasteco.

++++++++++++++

PROGRAMA   SOCIAL DE DESPENSA POPULAR NEGOCIO DE PRESIDENTES DE   COMITES.

Si es verdad  que  un promedio de 25  a 30 mil familias   son beneficiadas   cada mes  con la venta  de una despensa popular  a razón de 20 pesos, programa que se  hace a través de Codesol disponiendo de recursos federales, daba lugar a que los presidentes de comités de colonias aprovecharan aplicar cargos extras  de 5   hasta 20 pesos por dotación  argumentando que el recurso era  para cubrir gastos hasta la entrega del beneficio a domicilio  pagado por adelantado.

Ante  las denuncias  de los beneficiarios que se acumularon en los dos años del programa interrumpido  en los últimos meses del pasado año, la dirección hizo la aclaración que  la dotación se entrega  a los presidentes de colonias  a domicilio donde las recogen los interesados sin representar ningún costo adicional. Casos concretos fueron   de comités  de los poblados El Abra y Vista Hermosa.

+++++++++++

”PADRE  XAVIER” artículos religiosos

Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,

Bodas y regalos.

A sus órdenes calle  Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B   Teléfono 481  382 33 79 Cd Valles SLP

 

DAPAS NO TIENE DINERO PERO PROYECTA ADQUIRIR NOVEDOSO EQUIPO  DE MEDICIÓN.

Curioso, la DAPAS  - los directivos – declaran  no tener recursos  suficientes para  cubrir las necesidades  del organismo operador, pero proyecta adquirir un novedoso equipo para tomar lectura  de los medidores de consumo, el personal que tradicionalmente tuvo a su cargo este trabajo pasará frente  al domicilio donde haya un medidor y  automáticamente   detectara la lectura correctamente – dice el director –

Aun no se concreta la  compra pero se da por hecho, no se  aborda el tema de ahorros o disminución de personal sindicalizado.

Cuidado¡ No se  vaya a repetir  lo de los medidores por consumo de  energía eléctrica, los usuarios que accedieron a esta modalidad  se quejan de cobros  excesivos y problemas para hacer los pagos correspondientes  directamente en las oficinas de la empresa.

+++++++

++++++++++++

CARROCERIAS BUSTOS.

Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.

Cd Valles SLP  Tel. 3824777.

En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.

+++++++++++++++

DE  CUAL SEGURIDAD  PRESUMEN-

+.- Terán   alcalde mas comprometido con la seguridad  pública”  dijo Carreras.

+.-  Estado y municipio registran focos rojos por incidencia criminal.

+.-  Dirigente de ganaderos denuncia mayor incidencia de abigeato.

Severas críticas fueron vertidas por voceros de opinión pública por la irresponsabilidad de la administración municipal  al no tener seriedad en la aplicación del presupuesto asignado a la “seguridad pública municipal”  resulta que el director de FORTASEG anunció primero adquisición de armas, luego que serían patrullas (vehículos automotores) mas reciente  que serán mas videocámaras que solo beneficiarán a la zona centro. Mientras  el 90 por ciento de la zona urbana seguirá a merced  de la delincuencia y se les ocurre utilizar a los veladores  pagados por el pueblo para “garantizar la seguridad” declaró por su parte el alcalde.

En  la lectura del informe aparece el rubro de seguridad pública  como una prioridad y la ciudadanía – dijo el alcalde – disfruta de los beneficios, pero las familias de las tres víctimas de la delincuencia registradas  la pasada  semana  no opinan lo mismo al perder a sus seres queridos abatidos a balazos. Tres vidas segadas que no cuentan en  la estadística municipal y del estado.

+++++++++++++

“FINCA  SAN ISIDRO”

Salón para fiestas de todo tipo.

Carretera Valles – Río Verde Km. 8

Contrataciones al Tel. 01 481 179 09

Cd. Valles SLP México.

+++++++++++++++

LOS DIPUTADOS VERA Y BARRERA DISFRUTAN DE FRANQUICIAS POLITICAS, EN LA MIRA CIUDADANA.

En cualquier momento el malestar ciudadano puede resurgir si dos  de  los tres diputados con  licencia intentan retomar sus puestos en el Congreso del estado, como es  del dominio ciudadano están involucrados en el escándalo de la “ecuación de cuentas públicas”  siguen en  la mira los diputados Manuel Barrera Guillen (beneficiario de la franquicia del pvem) involucrado en  la grabación subrepticia atribuida al aun alcalde de Ebano Crispín Ordaz Trujillo. Este legislador se aferra al puesto y no solicita licencia pero la presión ciudadana aumenta, no es remoto que en cualquier momento obligado por las circunstancias  solicite licencia.  El otro es Oscar Vera Fábregat, propietario del Partido local Conciencia Popular, señalado por  el abogado Jesús Sierra Acuña como un “… diputado chillón, delicado y costoso al pueblo” por sus declaraciones atrevidas  de echar el peso de la ley contra los autores de la “toma de la tribuna en Valles” recordando aquel glorioso 22 de junio.

Estos  servidores públicos tienen un año mas para  disfrutar de los beneficios que ellos mismos se autorizan , “olvidan que son servidores  del pueblo que los eligió y que con los impuestos que pagamos ellos tienen  sueldazos que un honesto trabajador ni siquiera sueña” comentó  Sierra. Por cierto aquellas amenazas de  encarcelarlos por  el histórico 22 de junio fueron habladas de los diputados  referidos.

++++++++++++++

“CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO”

Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.

Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al

Tel  3821017 Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

PARQUE  TANTOCOB  ES  OBRA DEL ESTADO Y PARTICULARES.

Es  criticable que “salude con sombrero ajeno  el alcalde Terán  al presumir   en su II informe el parque acuático Tantocob, es  una obra totalmente del estado  y la participación de particulares, y que bien que Parques Tangamanga (dependencia estatal) asuma el control del sitio y no el municipio como trataron de hacerlo con el Centro Cultural en su momento” opina el luchador social Ricardo del Sol Estrada, agrega  que  el gobierno del estado debe canalizar mas inversiones de este tipo a Ciudad Valles en reciprocidad a la contribución vía impuestos que hace la Huasteca.

En una página en redes sociales  aparece como parte del II informe con  el logotipo del trienio, revela que la inversión es de 30 millones de pesos pero no aclara que es inversión del estado y el predio no es  del municipio, al menos hasta la fecha  no existe un procedimiento de transferir la propiedad al gobierno municipal. Sobre la placa  metálica donde aparecen dos familias como benefactoras y una empresa  como benefactoras  nada  se  sabía  de su participación en la obra.  Delsol señala que este parque apenas si será una décima parte de la superficie que ocupa uno de los parques Tangamanga en la capital del estado.

+++++++++++

TELSOL…..

Amplio surtido de celulares en el mercado.

Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.

Cambio de compañía

La esquina TELSOL  Abasolo y Carranza Cd Valles SLP.

++++++++++++++++

INSISTE  DAPAS AUMENTO DE TARIFAS, AHORA  SOLO 15%

Directivos de la Junta de gobierno de la DAPAS  y la dirección administrativa no se ponen de acuerdo en entregar a los usuarios  una información veraz, lo que si es verdad  es que están urgidos de mas ingresos a las arcas del organismo porque está por iniciar el “Año de Hidalgo”  (otra oportunidad de oro como esta  no se repetirá Ta  ta tata  quien deje algo)  de un 22%  se  redujeron a un 15%  su  requerimiento de incrementar tarifas pero no aclaran si para este año  y será vigente  el siguiente hasta su terminación.

Hace tres meses informaron que la solicitud de incremento era  del 22 por ciento en las tres tarifas actuales,  al no tener respuesta del Congreso se redujeron a un 18 y luego a un 16.24% y ahora  se conforman con un 15 por ciento.

Por  otra parte, al inicio del trienio  a pocos meses revelaron que el padrón de usuarios era “mas de 50 mil bajo contrato”  pero recientemente el administrador que son 40 mil aproximadamente, o sea que  no tienen un registro exacto y confiable, los usuarios no tienen acceso a  información porque  únicamente lo hacen a la Ase y al Congreso.

Lo que si  no han variado es que  el 60% de los ingresos$$$$$$$$$$$ cuya cuantía  solo ellos saben   se destinan a pagar nómina.

++++++++++++++++

REFACCIONARIA  “LA GOTA DORADA”

Nos especializamos en conexiones automotrices y agrícolas,

Mangueras y bandas automotrices.

Si no la tenemos, reparamos la dañada.

Glorieta Pedro A. Santos y carretera Valles Río Verde  Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

RESIDENCIAS NUEVAS…..  dos plantas, tres recámaras,

Tres baños, cocina, sala y comedor.

Cochera para dos vehículos  y jardín. 140m2  de construcción.

Todos los servicios. Informes Cel  4811220605

+++++++++++++

D E  V O L A D A.---

DICE EL GOBERNADOR…. Al dar respuesta al II informe municipal de Valles,  el gobernador del Estado  hizo referencia a las obras de pavimentación de calles en esta ciudad (¿?) textualmente dijo “…. En pavimentación de calles  que hemos venido trabajando. Vamos a seguir trabajando juntos Valles va  y va muy bien” usted  entiende? Es   obra conjunta.

40%  DE POLIS MUNICIPALES “NO SIRVEN POR OBESOS” ….  No es una novedad, pero presumir el “gobierno con experiencia” que tiene una policía  de primer mundo es mentir al pueblo, basta verlos  cuando se amontonan  en el jardín Hidalgo parece que estuvieran de engorda y el dictamen del Médico Napoleón Heimzats lo confirma, mas del 40%  son obesos  y deben ponerse  inmediatamente a dieta  para evitar contraigan una enfermedad crónica, aunque de hecho  en las condiciones físicas reportadas  no son ninguna garantía para la seguridad pública.

SOBRERUDO FALTA RESPETO EN CEREMONIA:… Muy mal se vio y mereció críticas la actitud del regidor del ayuntamiento Vallense que ensombrerado permaneció durante todo el acto  oficial de lectura del II informe del alcalde Jorge Terán, donde estuvieron representantes de los poderes ejecutivo, legislativo  y judicial.

 

 

++++++++++

La  cita es en  EL Café “LA NUEVA FE”  los platillos de la región Huasteca aquí los degustará. Lo esperamos frente al palacio municipal  en Cd. Valles SLP

++++++

 

++++++++++++++++++