En alerta máxima en Tamasopo y la Huasteca por inundaciones

-Se desbordaron ríos, se inundaron carreteras y caminos

-Comunidades en riesgo de quedar aisladas

Tamasopo.- Autoridades municipales declararon en alerta máxima por inundaciones varias comunidades que se encuentran inundadas e incomunicadas por la creciente de los ríos de Tamasopo luego de 3 días de intensas lluvias.}

Por información proporcionada por productores cañeros, esta creciente de los ríos no se veía desde hace muchos años, ni siquiera en los huracanes recientes se presentaron esos niveles de desbordamiento de ríos, lo que pone en riesgo las comunidades por donde va pasando sus caudales que ante la gran cantidad de agua se están desbordando, inundando calles, caminos, cultivos de caña e incluso viviendas.

La Cascada de Tamasopo, este centro turístico quedo completamente bajo el agua, miles de hectáreas de   campos cañeros del ejido Tamasopo, Agua Buena y Tambaca se encuentran inundados porque se salió el río de su cauce, inundando más de dos kilómetros del camino que comunica Agua Buena con Tambaca a la altura del vivero, donde el agua subió 20 centímetros y continua subiendo.

La alarma, es porque sigue lloviendo y los caudales se siguen incrementando, por lo que las autoridades de Protección Civil fueron informadas de la situación por el ayuntamiento para que se prevengan desgracias.

AVANCE INFORMATIVO
Autoridades municipales de Tamasopo, confirman que las inundaciones afectaron habitantes del Barrio El Cangrejo, y fueron suspendidas las clases en todos los niveles en la delegación de Agua Buena, así como la escuela secundaria Juan Ruiz de Alarcón.
Les recomendamos extremar precauciones y cualquier situación reportarla a los teléfonos 911, 113 o al 387 01 20 o 387 00 08.
Al momento la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Obras Publicas y Sistema Municipal DIF, se mantienen trabajando en los albergues habilitados.