OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Por: David Flores Guzmán

TESORERIA DISPONE INDEBIDAMENTE DE  INGRESOS POR PARQUIMETROS, NO PAGA APOYOS SOCIALES. Con la complacencia de los regi...

Leer más...

En línea

Tenemos 274 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4779
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72386
mod_vvisit_counterTotal3293775

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


11
Oct
2017
En alerta máxima en Tamasopo y la Huasteca por inundaciones
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-Se desbordaron ríos, se inundaron carreteras y caminos

-Comunidades en riesgo de quedar aisladas

Tamasopo.- Autoridades municipales declararon en alerta máxima por inundaciones varias comunidades que se encuentran inundadas e incomunicadas por la creciente de los ríos de Tamasopo luego de 3 días de intensas lluvias.}

Por información proporcionada por productores cañeros, esta creciente de los ríos no se veía desde hace muchos años, ni siquiera en los huracanes recientes se presentaron esos niveles de desbordamiento de ríos, lo que pone en riesgo las comunidades por donde va pasando sus caudales que ante la gran cantidad de agua se están desbordando, inundando calles, caminos, cultivos de caña e incluso viviendas.

La Cascada de Tamasopo, este centro turístico quedo completamente bajo el agua, miles de hectáreas de   campos cañeros del ejido Tamasopo, Agua Buena y Tambaca se encuentran inundados porque se salió el río de su cauce, inundando más de dos kilómetros del camino que comunica Agua Buena con Tambaca a la altura del vivero, donde el agua subió 20 centímetros y continua subiendo.

La alarma, es porque sigue lloviendo y los caudales se siguen incrementando, por lo que las autoridades de Protección Civil fueron informadas de la situación por el ayuntamiento para que se prevengan desgracias.

AVANCE INFORMATIVO
Autoridades municipales de Tamasopo, confirman que las inundaciones afectaron habitantes del Barrio El Cangrejo, y fueron suspendidas las clases en todos los niveles en la delegación de Agua Buena, así como la escuela secundaria Juan Ruiz de Alarcón.
Les recomendamos extremar precauciones y cualquier situación reportarla a los teléfonos 911, 113 o al 387 01 20 o 387 00 08.
Al momento la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Obras Publicas y Sistema Municipal DIF, se mantienen trabajando en los albergues habilitados.
--