OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Por: David Flores Guzmán

TESORERIA DISPONE INDEBIDAMENTE DE  INGRESOS POR PARQUIMETROS, NO PAGA APOYOS SOCIALES. Con la complacencia de los regi...

Leer más...

En línea

Tenemos 258 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4821
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72428
mod_vvisit_counterTotal3293817

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


12
Oct
2017
Presidenta del DIF estatal, Lorena Valle entrego 10 mil tetra briks de leche al municipio de Valles, durante el cierrre de la campaña “Por un corazón sin violencia”
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Ciudad Valles.- En el marco del cierre de la campaña “Por un Corazón sin Violencia” , la Presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez hizo entrega a la Presidenta del DIF Municipal de Ciudad Valles Angélica Huerta Martínez un vale por              10 mil tetra bricks de leche, para que sean distribuidos entre familias de escasos recursos económicos de esta localidad.

En el teatro “Fernando Domínguez” del Centro Cultural de la Huasteca Potosina se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la campaña “Por un Corazón sin Violencia” y ésta fue encabezada por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Lorena Valle Rodríguez, por la Presidenta del Sistema Municipal del DIF Angélica Huerta Martínez, el alcalde Jorge Terán Juárez, la Directora de Infancia y Familia del DIF Estatal, Raquel Morales Torres    y la Directora del Instituto Temazcalli en San Luis Potosí Dra. Fernanda Medina Rivera.

Durante este evento el alcalde Jorge Terán luego de dar la bienvenida a  Lorena Valle se refirió a la campaña “Por un Corazón sin Violencia” y destacó que debido a que la violencia constituye un grave problema social y que por desgracia está presente en todos los  ámbitos de nuestra convivencia diaria: en la familia, en la escuela, en el espacio laboral y que afecta de manera directa a niños, jóvenes y adultos, gobierno, instituciones y sociedad, unen sus esfuerzos para generar estrategias que permitan contrarrestar  el enorme daño y las repercusiones que trae consigo la violencia, buscando crear conciencia para construir todos nuevas formas de convivencia, basadas en un ambiente de respeto e igualdad.

Añadió que se aplaude y respalda la iniciativa de la Presidenta del Sistema del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, al haber convocado a todos los sistemas municipales en la entidad, para impulsar acciones enfocadas a fortalecer estas jornadas de bienestar familiar, que llevan por lema “Por un corazón sin violencia”.

Señaló que esta campaña, tiene como principal objetivo erradicar la violencia en cualquiera de sus expresiones, además de generar espacios de reflexión.

Reconoció el trabajo que la Sra. Lorena Valle Rodríguez como Presidenta del DIF en la entidad ha realizado con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, junto al equipo de trabajo que tiene en cada uno de los municipios y resaltó que ambos son los principales promotores de la lucha contra la erradicación de la violencia pues ésta crea dentro de sociedad un ambiente inadecuado para el desarrollo físico, emocional y académico de las personas.

Finalmente el alcalde Jorge Terán agradeció la entrega y apoyo que el Sistema Estatal del DIF está brindando a quienes más lo necesitan y reiteró su compromiso de luchar todos juntos por un San Luis sin Violencia.

Por su parte, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, dijo que para la administración pública estatal es importante recomponer el tejido social y fomentar la integración familiar, para que las familias vivan en un entorno de tranquilidad y armonía, lo que traerá en consecuencia progreso para todos los potosinos.

Dijo que esta campaña, estuvo orientada a crear conciencia en el agresor, en los daños causados a las familias, contra los hijos, cónyuges, abuelos, compañeros de la escuela, por lo se propicia una mejor actitud, y un mejor entorno de vida.

Indicó Lorena Valle que a través de las acciones de la campaña Por un Corazón Sin Violencia  se abren espacios de reflexión entre los jóvenes para que identifiquen el problema, busquen la igualdad en el trato hacia sí mismos, fomenten los proyectos de vida libre de violencia, sanos y armónicos, y por ello en esta ocasión y en el marco de este programa de “Por un corazón de violencia” se llevó a cabo  el conversatorio y una conferencia.

Explicó que los jóvenes se suman en esta gran jornada para erradicar la violencia, en cualquiera de sus modalidades, y buscar el bien común entre todos, para caminar juntos por un corazón sin violencia, y mantener un lugar armónico y seguro, donde todas las familias prosperen juntas.

Enseguida, la Sra. Lorena Valle hizo entrega de un vale por diez mil tetra bricks de leche a la presidenta del DIF de Valles Angélica Huerta Martínez, para distribuirlos entre las familias de escasos recursos de este municipio.

Minutos después comenzó el conversatorio con adolescentes con el tema “Violencia y su repercusión en el proyecto de vida de las y los jóvenes” y posteriormente se impartió la conferencia “Prevención del Suicidio” a cargo de la Doctora Fernanda Medina Rivera, Directora del Instituto Temazcalli.

Al término de este evento todos los presentes recorrieron los módulos informativos sobre las acciones de la campaña Por un Corazón sin Violencia” expuestos frente a los talleres del Centro Cultural, y que fueron instalados por personal de dependencias estatales y municipales.

--