OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Por: David Flores Guzmán

TESORERIA DISPONE INDEBIDAMENTE DE  INGRESOS POR PARQUIMETROS, NO PAGA APOYOS SOCIALES. Con la complacencia de los regi...

Leer más...

En línea

Tenemos 263 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4818
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72425
mod_vvisit_counterTotal3293814

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


12
Oct
2017
Participa JM Carreras en el taller de violencia de género e igualdad en la justicia
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* Inician taller sobre el tema SEGOB y embajadora adjunta en negocios de la Unión Europea.

* SLP gestiona construcción de un 4º centro de justicia en el Altiplano.

* Carreras convocó a los gobernadores y alcaldes del país a sumarse a la conformación de Centros de Justicia para las Mujeres.

* Participarán expositoras de Bélgica, España y Dinamarca

Ciudad de México.- Al participar en el taller sobre Violencia de Género e Igualdad en el Acceso a la Justicia, organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que es fundamental fortalecer la protección de las mujeres en todos los ámbitos de su vida e impulsar su plena incorporación en lo social y político, tareas en las que se trabaja cotidianamente en San Luis Potosí.

Carreras López consideró que la transformación de la sociedad, particularmente la mexicana, durante el siglo XX tuvo como uno de sus ejes centrales la participación decidida y amplia de las mujeres en todos los espacios de la vida.

Indicó que existen diferentes realidades sociales en México y que para integrar a la mujer en su nuevo rol y participación, tienen que existir las condiciones de cohesión de impacto en toda la sociedad, donde es fundamental erradicar todas las barreras que genera la violencia y que se traducen -en algunas ocasiones- en la comisión de un delito.

Al mismo tiempo, convocó a los gobernadores y presidentes municipales de todo el país para sumarse a la conformación de Centros de Justicia para las Mujeres, ya que es un instrumento que sirve para atender la problemática que constituye la violencia de género.

Dijo que en las cuatro regiones de San Luis Potosí existe una diversidad cultural muy marcada en cada una de ellas, por ello enfatizó la importancia que en cada uno se atienden distintas realidades, por ello enfatizó que en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, avanzan las gestiones para que en el año próximo se ponga en marcha el cuarto centro de Justicia en la región Altiplano del Estado y así tener completa la cobertura en toda la entidad.

Sostuvo que estos centros son instrumentos fundamentales para coordinar la política pública y los deseos integrales para la construcción de una mejor sociedad, que tiene el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres.

En este foro, participarán expositoras de Bélgica, España y Dinamarca, el titular del Ejecutivo potosino puntualizó que una vez que se presenta violencia por condición de género, como sociedad debemos enfatizar en búsqueda de justicia y restablecer la integridad de la mujer.

Enfatizó que es fundamental la voluntad y el compromiso político para establecer una coordinación entre las instancias federales, y en este caso con el respaldo de la Unión Europea que comparte sus experiencias en el tema.

 

Agradeció la invitación a este taller de violencia de género a Álvaro Vizcaíno Zamora, Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a Roberto Campa Cifrián Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, así como a embajadora adjunta en negocios de la Unión Europea en México, Inmaculada Roca I Cortés, organizadores de este evento.

--