OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Por: David Flores Guzmán

TESORERIA DISPONE INDEBIDAMENTE DE  INGRESOS POR PARQUIMETROS, NO PAGA APOYOS SOCIALES. Con la complacencia de los regi...

Leer más...

En línea

Tenemos 257 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4830
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72437
mod_vvisit_counterTotal3293826

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


13
Oct
2017
Solicita PC a la población aplicar medidas preventivas por lluvias
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

* Hasta el lunes, estará cerrada la circulación vehicular el bulevar del río Santiago, desde Sierra Leona hasta el puente Carlo Magno.

* Se sienten los efectos del Frente Frío No. 4; un canal de baja presión en el occidente del país y un segundo canal de baja presión en la Península de Yucatán

 

San Luis Potosí.- La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población estar atenta a la información que se emita en las redes sociales de organismos oficiales así como en los medios de comunicación, y recomendó evitar tratar de pasar vados o arroyos con corriente de agua, aunque el nivel sea bajo, manejar con precaución, reducir la velocidad, encender las luces, usar el cinturón de seguridad y respetar las restricciones viales luego de las lluvias presentadas en la zona metropolitana.

El titular de la dependencia, Ignacio Benavente Duque, indicó que la CONAGUA, la CEA e Interapas, tomaron la decisión de abrir las compuertas de la presa San José que se encuentra al 95 por ciento de su capacidad, para desfogar los excedentes a razón de 400 litros por segundo sobre el bulevar del río Santiago, por lo que se tiene previsto que el cierre vehicular de Sierra Leona hasta el puente Carlo Magno permanezca hasta el próximo lunes.

Benavente Duque dio a conocer que en San Luis Potosí habrá clima medio nublado, tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros y un ambiente cálido a caluroso durante el día y frío durante las mañanas en las zonas altas, con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores de 50 kilómetros.

Detalló que durante los meses de septiembre y octubre del presente año, se han tenido precipitaciones superiores al promedio histórico, que ha permitido captar agua en los embalses superficiales y a mantener los ríos que atraviesan el estado: en el Altiplano potosino pasó de 490 a 506 milímetros de lluvia acumulada; la Zona Centro de 329 a 447 milímetros; la Zona Media pasó de 491 a 818 milímetros; la región Huasteca norte pasó de 1,137 a 1,213 milímetros y la Huasteca sur de 1,765 a 1,947 milímetros.

Finalmente reiteró a los automovilistas, que de haber lluvias, se debe disminuir la velocidad, evitar ingresar a las calles encharcadas, y respetar los señalamientos de los elementos de tránsito.

--