OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Por: David Flores Guzmán

TESORERIA DISPONE INDEBIDAMENTE DE  INGRESOS POR PARQUIMETROS, NO PAGA APOYOS SOCIALES. Con la complacencia de los regi...

Leer más...

En línea

Tenemos 257 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4827
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72434
mod_vvisit_counterTotal3293823

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


13
Oct
2017
Gobierno del Estado toma medidas preventivas ante las lluvias en SLP
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* Permanecen 170 personas en refugios temporales en la huasteca.

* Piden autoridades tomar todas las medidas preventivas.

* Lamenta Coordinador de Protección Civil Estatal, fallecimiento de tres personas en accidente en Tanlajás.

 

San Luis Potosí.- Ante las lluvias presentadas en las cuatro regiones de la entidad, el Gobierno del Estado implementó medidas preventivas para cuidar a las familias potosinas, al mantener en observación el nivel de los ríos, presas y arroyos, así como al habilitar albergues donde aún permanecen 170 personas de los municipios de Tampamolón, San Vicente, Ébano y Tamasopo, además de tener otros 214 espacios listos, de ser necesario.

Luego de asistir a una reunión convocada por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el Director Local de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Manuel Téllez Bugarín, y del órgano estatal Jesús Alfonso Medina Salazar, dieron a conocer los detalles de los niveles de las presas y ríos, y el pronóstico de lluvias para las próximas horas por lo que pidieron a la población mantener las medidas preventivas.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, desde Ciudad Valles vía telefónica, al lamentar los hechos, dio a conocer que hay tres personas fallecidas, tres con vida y una permanece sin ser localizada, tras un accidente en el municipio de Tanlajás, donde una camioneta fue arrastrada por una corriente de agua.

Durante la rueda de prensa el titular de CONAGUA dijo que derivado de las últimas lluvias que han caído en la zona metropolitana, en conjunto con Interapas, se tomó la decisión de abrir las compuertas de la presa San José para desfogar los excedentes por el Río Santiago.

Durante la rueda de prensa, Téllez Bugarín, añadió que continúa el desfogue de los excedentes de la presa La Cañada del Lobo a razón de 150 litros por segundo, embalse que ayer se encontraba al 90 por ciento de su capacidad, agua que circula por el bulevar del río Españita, que también se encuentra cerrado a la circulación.

Manifestó que de acuerdo a la información vertida por el Servicio Meteorológico Nacional actualmente se sienten los efectos en territorio nacional del Sistema Frontal (Frente Frío No. 4); un canal de baja presión en el occidente del país y un segundo canal de baja presión en la Península de Yucatán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal finalmente indicó que varios caminos estatales y federales permanecen bloqueados por deslaves, no obstante no hay comunidades incomunicadas debido que a se han habilitado otras caminos para que puedan ser utilizados por la población. Personal de los ayuntamientos y de la Junta Estatal de Caminos, trabajan en la rehabilitación de los mismos.

--