Contraloría Interna de ASE debe realizar investigación sobre recursos

 

San Luis Potosí 11/10/17.- La contraloría interna de la Auditoría Superior del Estado (ASE), es la instancia competente para realizar la investigación de la denuncia de una supuesta nómina alterna al interior de esta dependencia, señaló el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia.

Explicó que esta situación se detectó en el proceso de entrega-recepción de la actual encargada de despacho, “entonces derivado de ese procedimiento de entrega-recepción, es la contraloría interna la que tiene que tomar conocimiento de lo mismo, tiene que actuar en consecuencia y si es necesario fincar responsabilidades”.

En este sentido, señaló que la contraloría interna deberá ver a qué instancia corresponde, “algunas pueden ser a la Procuraduría y otras al propio Congreso, aquí se tiene que investigar a fondo a dónde fue a parar ese recurso, entonces se tiene que hacer la investigación que corresponde en las instancias bancarias la dispersión de la misma, y verificar con las personas involucradas que efectivamente hayan recibido ese recurso, porque si no bueno se estaría hablando además de otra cosa”.

Expresó que en este caso, es necesaria una investigación integral, por parte de la contraloría interna de la propia Auditoría Superior del Estado, por lo cual no se pueden sacar conclusiones en este momento sobre este asunto.

“Creo que es muy delicado sacar conclusiones en este momento, por las implicaciones que puedan tener, hay que guardar mucha prudencia y solicitar y verificar que se investigue a fondo y se conozca el paradero de este recurso, si realmente es en los bolsillos de estas personas o si se utilizaron a estas personas, por eso no hay que adelantar y habrá que conocer a fondo a dónde fue a parar ese recurso”.

Afirmó que todos los procedimientos relacionados con el manejo de los recursos por parte de la Auditoría Superior del Estado, están en manos de la contraloría interna, que será la encargada del desahogo de las investigaciones conducentes.

“Creo que mucho de lo que estamos viendo deriva de la entrega-recepción, entonces la encargada de despacho debe actuar en consecuencia también”, concluyó.