Sesión Ordinaria: Se aprueba Proyecto de Presupuesto de ASE, 2018

 

San Luis Potosí.- En sesión ordinaria el pleno del Poder Legislativo aprobó por mayoría, con 20 votos a favor y 2 abstenciones (previa propuesta de la Comisión de Vigilancia), el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de la Auditoría Superior del Estado (ASE) con una reducción del 9.14 por ciento en relación al planteamiento original.

La reducción es de 19 millones 718 mil 674 pesos del Capítulo 1000 referente a Servicios Personales, equivalente al 9.14 por ciento, para quedar en un total de 195 millones 930 mil 658 pesos.

La propuesta original de la Comisión de Vigilancia para el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de la Auditoría Superior del Estado (ASE) era de 215 millones 649 mil 332 pesos, sin embargo, este día los legisladores llegaron al acuerdo de reducirlo un 9.14 por ciento.

Estos 19 millones 718 mil 674 pesos del Capítulo 1000 referente a Servicios Personales de reducción equivale al costo de 93 trabajadores que fueron dados de baja, los cuales estaban comisionados con los diputados y otro tipo de personal,  explicó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, legislador Héctor Mendizábal Pérez.

Recordó que la propuesta original de la Comisión de Vigilancia para el presupuesto de Egresos la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el próximo año contemplaba un crecimiento cero en relación al de este 2017, sin embargo,  hoy se acordó reducirlo un 9.14 por ciento para quedar en un total de 195 millones 930 mil 658 pesos.

“Y bueno evaluar posteriormente, entre otras cosas, la política que tiene que ver con las remuneraciones, los sueldos, que se adapte o se acople a lo que marca la propia Ley de Disciplina Financiera, evitar las compensaciones de otra naturaleza que no sean los sueldos”, sostuvo el legislador.

Recordó que este Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se tendrá que enviar al Ejecutivo del Estado para que lo incluya en su Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí para el siguiente año a fin de que se remita posteriormente al Poder Legislativo para su aprobación correspondiente.