Realización de Cumbre de Negocios es benéfico para SLP

 

San Luis Potosí.- La celebración de la Cumbre de Negocios 2017 que se desarrollará en San Luis Potosí, permitirá colocar a la entidad en el mapa nacional como uno de los Estados más importantes para la atracción de nuevas empresas, aseguró el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez.

Asimismo, el legislador, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que fortalezcan los operativos de seguridad y se evite con ello, que se ahuyenten las inversiones.

El diputado Mariano Niño, reconoció a las autoridades que han hecho posible que en San Luis Potosí se lleve a cabo la Cumbre de Negocios que concentrará a personalidades del sector económico tanto nacionales como internacionales, este tipo de actividades permiten proyectar a San Luis Potosí en escenarios internación ales, lo que podría incentivar las inversiones.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, diputado Mariano Niño, consideró que para lograr una mejor proyección de San Luis Potosí es necesario que las autoridades de los distintos órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada para generar infraestructura urbana, carretera, hidráulica y otros servicios.

Dijo, “el contar con una mejor infraestructura nos permitirá colocaron en el mapa nacional y alcanzar una proyección para la atracción de nuevas inversiones y la creación de nuevos empleos”.

“Estos eventos de talla internacional ayudan a generar una proyección positiva para San Luis Potosí, pues se genera una derrama económica importante para todos los sectores de servicios a nivel estatal”.

Por último, recordó que el tema de la inseguridad es un problema que se está viviendo a nivel nacional, dijo, “afortunadamente en San Luis Potosí, se está trabajando para combatirla a fin de recobrar la tranquilidad de los ciudadanos y, para ello, se requiere de que todas las autoridades se sumen por el mismo fin”.