Gran participación de amas de casa en actividades del “Día mundial contra el cáncer de mama”

Tamuín.- El presidente municipal Rafael Pérez Vargas y su esposa, la presidenta del comité municipal del comité de desarrollo integral de la familia encabezaron las actividades para conmemorar el “día mundial contra el cáncer”.

Paralelamente se conmemoro el Día mundial de la Alimentación, para lo cual se desarrollaron diversas actividades donde participaron funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria V, el Instituto Municipal de las Mujeres, el DIF y las autoridades municipales, para concientizar a la ciudadanía de la prevención de enfermedades en especial el cáncer de mama.

Así como se impartieron pláticas sobre alimentación, con el propósito de mejorar la dieta de la población con comida saludable, dando algunas recomendaciones sobre platillos especiales, evento al cual asistieron más de 500 personas.

Así mismo, se instalaron diversos módulos de información y degustación como: Alimentación, Planificación Familiar, Tratamiento y Prevención del cáncer de mama, Nutrición, Detecciones.

Finalmente, para conmemorar el Día Mundial contra el cáncer de mama se realizó un “Zumbaton” con la participación de un gran número de mujeres de todas las edades.