Más de mil millones de pesos se han otorgado del programa “pequeño productor en SLP”

* La Financiera Nacional de Desarrollo Rural y Forestal (FND)  en coordinación con el Gobierno Estatal de SLP han beneficiado a 5,550 productores y productoras.

* FND pide a productores  y productoras del medio rural acudan a sus oficinas a solicitar apoyos.

 

San Luis Potosí.- En San Luis Potosí, a través de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Financiera Nacional de Desarrollo Rural y Forestal (FND) se ha logrado colocar cuatro mil 300 créditos por más de mil millones de pesos para pequeños productores y productoras, dio a conocer el titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural y Forestal Francisco Aquiles Coss Aguirre.

Agregó que esto se ha logrado gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado (SEDARH) dando atención a cinco mil 550 productores y productoras en el estado.

Dijo que desde el 2014 se creó por iniciativa presidencial un apoyo crediticio a diferentes sectores rurales en el estado, con tasas preferenciales en el marco de las reformas financieras; por tal motivo la FND en el mes de agosto anunció la creación del programa de Pequeño Productor, con el que beneficia con créditos hasta de 230 mil pesos a las personas físicas y morales que se de dican a las actividades agropecuarias y de servicios del sector rural, con tasas para hombres y personas morales al 7.00%  y para mujeres con una tasa de interés del 6.5 % anual sobre saldos insolutos.

La operación de este programa, consideró ha sido por demás exitoso y ha marcado un precedente en el historial de colocación crediticia de la FND en el estado de San Luis Potosí, cuyos montos han sido históricos.

Finalmente, Coss Aguirre pidió a los interesados acudir a las agencias de Financiera Nacional con sede en San Luis Potosí, una es la que él atiende y da servicio a la Zona Centro, Zona Media y Altiplano y la Agencia en Ciudad Valles para atender a la región Huasteca por el Ing. Rodolfo Piña Zúñiga.