Festeja XV años el Programa de Posgrados Multidisciplinario en Ciencias Ambientales de la UASLP

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Programa de Posgrados Multidisciplinario en Ciencias Ambientales, en conmemoración de su XV aniversario presenta el Simposio “Multidisciplina, ambiente, y sustentabilidad: reflexiones sobre la formación de posgraduados en ciencias ambientales” y el Foro Ambiental San Luis Potosí 2017.

En entrevista el doctor Carlos Contreras Servín, coordinador del área de Climatología de la Ciacyt UASLP, compartió que el Programa de Posgrados Multidisciplinario en Ciencias Ambientales es el que ha titulado más alumnos dentro de la Universidad, cerca de 400 egresados, recibiendo estudiantes de 18 países.

Resaltó que a los XV años de este posgrado se habla de su riqueza y fortaleza a nivel internacional y en el país es considerado como un referente.

El objetivo de estas actividades es difundir las ciencias ambientales y dar a conocer el trabajo que realizan, celebrando también la formación de personal especializado y multidisciplinario para poder generar soluciones en conjunto.

Detalló que el simposio se realiza este 25 de octubre del presente año, en la Unidad de Posgrados de la UASLP, empezando a partir de las ocho de la mañana, con programación hasta las siete de la noche, el evento, está abierto a la comunidad universitaria y al público en general que esta preocupado por la problemática ambiental que se enfrenta. La entrada es libre.

El simposio está dividido en tres grandes bloques; Conferencias magistrales, que comprenden los temas: “Retos actuales de las ciencias ambientales en la búsqueda de la sustentabilidad, una mesa redonda denominada: Modelos educativos de Posgrado en Ciencias Ambientales “Experiencias nacionales”;

También la mesa redonda titulada “La construcción de los PMPCA, retos y visión hacia el futuro”.

En entrevista, Ana Luisa Pérez del área de difusión de Agenda Ambiental y Diana Navarro del área de vinculación de Agenda, indicaron que el Foro Ambiental San Luis 2017, se realizara los días 26 y 27 de octubre del presente año, en la Unidad de Posgrados de la UASLP, con entrada libre a la comunidad Universitaria y al público en general.

Destacaron que dentro del programa se van a desarrollar dos conferencias magistrales: la primera el 26 de octubre, que impartirá el doctor Víctor Toledo, con el tema: “2050: una proyección ecológica-política del futuro inmediato” y la segunda el 27 de octubre, que impartir doctora Natalia Tagüeña, con el tema de Antropología ambiental: La importancia del tiempo, el contexto y la colaboración para el manejo de recursos basado en la comunidad”. El evento contará además con una exposición de carteles.