A SANCHEZ HERMOSILLO, LE FALTA VOLUNTAD PARA ATENDER A LOS GANADEROS HUASTECOS

Tamuin.- Manuel Valdez Galicia, Secretario de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, acuso al Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Estado, Manuel Sánchez Hermosillo de faltarle sensibilidad para atender los problemas que enfrentan los ganaderos de esta región durante el tiempo que tiene al frente de esta dependencia.

   En entrevista, dijo que el pasado domingo 17 de mayo, celebraron su Asamblea General para la toma de protesta de la nueva mesa directiva donde se esperaba la presencia del Gobernador Marcelo de los Santos Fraga, pero llegó en su representación el titular de SEDARH, lo cual fue una clara falta de respeto para los ganaderos ya que este funcionario nunca ha mostrado voluntad de apoyar a los productores agropecuarios.

Un gremio tan importante económicamente que esta pidiendo apoyo para afrontar los problemas de la sequía, plagas, precio del ganado entre otros problemas debe de ser escuchado por los gobernantes, pero lamentablemente quien se encuentra al frente de SEDARH siempre le ha faltado voluntad.

    Si realmente le interesara resolver los problemas de los ganaderos a este funcionario, hubiera acudido a los potreros a ver las condiciones en que esta la ganadería, la cual muere por falta de pastos y agua, donde el ganadero no tiene dinero suficiente para alimentar al ganado siendo obligado a vender sus animales a menos de su valor real.

     Actualmente se necesita un subsidio para pacas, melaza, sales minerales que permita a los productor alimentar sus animales durante la época de sequía que le permitirá reducir las perdidas, pero este funcionario contesta la petición de la Unión Ganadera Regional, que hagan su solicitud en el distrito de desarrollo haber si aun entra, esperar si la autorizan y después haber si hay dinero.

     Por lo que con intervención de la Confederación Nacional Ganadera, se planteara estos problemas de la sequía en forma directa al Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga.