SE DESPLOMA PRECIO DE BECERRO, URGE CERTIFICACION ZOOSANITARINA NACIONAL

Tamuin.- Al reducirse más de 4 pesos el precio del ganado los productores de este municipio no tienen margen de ganancia para seguir produciendo, así lo denuncio el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Marco Leopoldo Rivera Nieto.

     Exhorto al Gobierno del Estado, para que agilice los trámites para subir de status zoo-sanitario de la zona para tener mejores opciones de comercialización y dejar de ser victimas de los intermediarios.

      Reconoció que existe preocupación entre los productores porque se desconoce que va a pasar si las cosas siguen igual, ya que el Becerro que era comercializado a $21.50 ahora lo están pagando a $17.50, cuando en las grandes tiendas comerciales encuentras el precio de la carne a precios muy altos, dinero que no llega a los bolsillos del ganadero poniendo en riesgo esta actividad productiva al dejar de ser negocio.

     Rivera Nieto, dijo que los incrementos de los precios de la carne roja, no llega a los productores porque se queda entre los intermediarios, y se espera que el Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, cumpla con la palabra de mejorar el Status Zoosanitario de la Huasteca que permita tener mejores canales de comercialización para no ser victimas de intermediarios que se llevan las ganancias de los ganaderos.

    Puntualizó, que los insumos, lubricantes, alimento han subido de precios, sin embargo el precio del ganado sigue bajando y se encuentran actualmente a $17.50 cuando anteriormente se pagaba a $21.50 o $22.00.