UN SAN LUIS JUSTO Y DEMOCRATICO PROMETE FERNANDO TORANZO FERNANDEZ EN SU CIERRE DE CAMPAÑA EN SAN LUIS POTOSI

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a gobernador solicitó ayer su voto a simpatizantes de otros partidos políticos “a partir del principio de que no será un voto para Fernando Toranzo sino un voto por un San Luis Potosí más justo, más democrático y por un gobierno que respete las diferencias ideológicas”.

Durante su cierre de campaña en esta capital, que abarrotó la Plaza de Fundadores, Toranzo Fernández dijo que durante su recorrido por toda la entidad encontró “un San Luis que aprecia los avances y aciertos, pero también un mundo potosino marginado y humillado”.

Aseguró que se propone ser el gobernador que más facilite y promueva la actividad empresarial y el crecimiento económico, pero sin renunciar a ser el gobernador de la gente que nadie ve, que nadie oye, que a nadie le importa si se muere, por ser pobre.

Al mitin, que congregó varios miles de potosinos, asistió el secretario general del CEN del PRI, Jesús Murillo Karma y los candidatos a diputados federales, diputados locales y a presidentas municipales de la zona metropolitana San Luis-Soledad. También estuvieron presentes las dirigencias de los partidos Verde Ecologista de México y Social Demócrata, que formaron alianza con el PRI en la candidatura de gobernador, así como ex gobernadores y dirigentes priístas de estados vecinos.

A los miles de entusiastas simpatizantes que acudieron a expresarle su apoyo, el doctor Toranzo les aseguró que “no traigo conmigo resentimientos ni ánimos de revancha; tampoco vengo a despertar enconos que tanto daño hacen a San Luís Potosí”. Por el contrario, añadió, “invito a todos a sumarse a este proyecto”.

 

Expresó que al cabo de su marcha por todo el territorio potosino, encontró que los ciudadanos exigen un nuevo mandato social, un nuevo mandato económico, un nuevo mandato político y un nuevo mandato sobre los valores que debe observar el gobierno estatal.

En el aspecto social, la exigencia es disminuir la desigualdad, con justicia social y nuevas oportunidades; en el económico, gobernar con una sabia mezcla de tradición e innovación; en el político, enfatizó que “los potosinos rechazan un gobernador mezquino que se guíe por sus preferencias políticas”, y en cuanto a los valores sostuvo que el pueblo potosino reclama de sus gobernantes una forma honesta de vivir, serenidad, austeridad y auto respeto.

En su intervención, el senador Murillo Karma pidió el voto a favor del doctor Toranzo e indicó que “es el momento de votar por el PRI para preservar las instituciones que le dieron vida a este país”.

En su discurso, pronunciado al final del evento, Fernando Toranzo aseguró que con él los potosinos van a tener un gobernador que no será rehén de ningún interés económico o político. Ofreció gobernar con plena autonomía, “que sólo se logra cuando se accede a la responsabilidad de gobernar por la voluntad popular y no por la voluntad de los poderosos. “Yo, no le debo nada a los poderosos”, subrayó.

Por último, reiteró que ninguna de las obras en proceso que deje pendientes de concluir la actual administración será suspendida: “voy a darles continuidad”, dijo. También señaló que la modernización urbana de nuestras ciudades va a continuar, “con equidad en la distribución del gasto, para que la obra pública alcance y beneficie a todos los potosinos en todos los rincones del estado”.

 Fernando Toranzo aseguró que con él los potosinos van a tener un gobernador que no será rehén de ningún interés económico o político

 El mitin, congregó varios miles de potosinos.

 El doctor Toranzo aseguró que “no traigo conmigo resentimientos ni ánimos de revancha

Se propone ser el gobernador que más facilite y promueva la actividad empresarial y el crecimiento económico.