Promueve CEMEX la cultura ambiental

* Planta árboles frutales en su Planta Valles y entrega soyates para su adopción.
* Trabajadores y sus familias realizan jornada de trabajo ambiental voluntario.
Como parte de su esfuerzo continuo en pro del mejoramiento ambiental, CEMEX realizó la plantación de 100 árboles frutales en terrenos de su Planta Valles y entregó en adopción cien árboles de la especie soyate a familias de la comunidad.
En esta actividad, organizada con motivo del Día del Árbol, participaron de manera voluntaria 55  trabajadores de las plantas de CEMEX en Valles y Tamuin, algunos de los cuales asistieron acompañados de sus familias, quienes realizaron los diversos trabajos para la plantación de los árboles.
El director de las plantas cementeras de CEMEX en San Luis Potosí, Rigoberto Sánchez, agradeció a todos los asistentes su participación activa en las tareas que redundarán en un mejor medio ambiente para todos y en el fortalecimiento de la cultura del cuidado y regeneración de los recursos naturales.
Una vez que se desarrollen los árboles frutales plantados, de mango, limón y litchi, existe el proyecto de adecuar el área como un huerto recreativo en el que se promueva el cuidado de la naturaleza.

En la jornada participó también la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas

En la jornada participó también la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dos de cuyos técnicos operativos, Mauricio Sánchez López y Romina Gutiérrez Hernández, impartieron una plática sobre las especies de flora y fauna que viven en la Reserva de El Abra Tanchipa y la importancia de cuidar de ellas.
En esta jornada también se entregaron en adopción cien ejemplares de soyate, especie endémica protegida, cultivados en la Unidad de Manejo Ambiental instalada en el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 121  (la cual opera con el registro oficial SEMARNAT–UMA –INT-0097 San Luis Potosí).
Las actividades en pro de la conservación del medio ambiente y los recursos naturales forman parte de los programas de sustentabilidad y responsabilidad social de CEMEX, los cuales lleva a cabo con base en alianzas con autoridades, otras empresas, instituciones educativas y las propias comunidades.
 Las actividades en pro de la conservación del medio ambiente y los recursos naturales forman parte de los programas de sustentabilidad y responsabilidad social de CEMEX
 

En esta actividad, organizada con motivo del Día del Árbol, participaron de manera voluntaria 55  trabajadores de las plantas de CEMEX en Valles y Tamuin