DESPLIEGA CEEPAC JORNADA DE INFORMACIÒN ELECTORAL

La ciudadanía podrá consultar la ubicación de su casilla, llamando al 077

 

El 4 y 5 de julio, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) implementará el Sistema de Información Electoral (SIE) para auxiliar a la ciudadanía respecto a la localización de casillas, candidatos que contienden para las elecciones de ayuntamientos y diputados, y respecto a las autoridades que recibirán denuncias de delitos electorales.

 

El SIE es una base de datos con información relativa a candidatos registrados, listado de ubicación e integración de mesas directivas de casilla, y teléfonos de diversas autoridades en materia electoral y judicial.

 

Desde las 10:00 de la mañana del sábado 4 de julio, el CEEPAC pondrá a disposición de la ciudadanía los teléfonos 077, 01 800 714 11 76, 8 33 24 70, 8 33 24 71 y 8 33 24 72 para atender todas las inquietudes que pudieran surgir en torno a la jornada electoral a celebrarse este domingo 5 de julio.

 

Los interesados podrán llamar para solicitar la ubicación de las casillas donde emitirán su voto; así como qué candidatos compiten en su respectivo distrito o municipio.

 

También se contará con un directorio telefónico para atención de los solicitantes, respecto a autoridades de seguridad pública, salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), y Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para la denuncia de posibles delitos electorales.

 

El domingo 5 de julio, el SIE funcionará desde las 7:00 de la mañana, hora en que el Pleno del CEEPAC, por su parte, se instalará en Sesión Permanente en el Centro Potosino de Convenciones, ubicado en Benigno Arriaga #610, Colonia Moderna.

 

La ciudadanía también podrá obtener información en la página web del CEEPAC, www.cee-slp-org.mx, así como consultar el Programa de Resultados Electorales Preliminares a partir de las 20:00 horas en diversas páginas de Internet, como la propia del Consejo y la de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, www.uaslp.mx.