LOS CIUDADANOS MERECEN ESTAR INFORMADOS DEL MANEJO TRANSPARENTE DE RECURSOS PÚBLICOS

*El senador potosino del PAN, Octavio Pedroza participa en la comisión especial para dictaminar sobre la Ley de Transparencia en la Contabilidad Gubernamental.
*Para el jueves 27 de septiembre deberá ser aprobada en la sesión del Senado de la República.
San Luis Potosi .-Los ciudadanos tienen el derecho pleno de estar informados sobre los ingresos, los egresos, la deuda, los gastos, la nómina, los programas y sus beneficiados, para combatir la corrupción y el desvío de los recursos públicos en los tres órdenes de gobierno tanto federal, estatal y municipal.
Aseguró lo anterior el senador del PAN por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, al señalar que éste será un gran avance en la transparencia y la rendición de cuentas que se tenga en los próximos gobiernos, por lo que existen ya avances en la iniciativa de Ley de Transparencia en la Contabilidad Gubernamental que envío el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Como parte de la comisión especial encargada del dictamen de la iniciativa preferente sobre Transparencia en la Contabilidad Gubernamental, representando al Partido Acción Nacional, el senador potosino Octavio Pedroza, ha participado en todas las mesas de discusión y análisis sobre esta trascendente reforma que busca transparentar la información de los tres órdenes de gobierno especialmente estados y municipios.
Adelantó que a más tardar el jueves 27 de este mes, en sesión del pleno del Senado de la República, deberá ser aprobada la iniciativa preferente presentada por el Presidente Calderón.
Para llevar las opiniones y los puntos de vista de expertos en el tema, el senador Pedroza Gaitán realizó consultas con el Colegio de Contadores Públicos, la Barra Mexicana de Abogados, capítulo San Luis, presidentes de cámaras empresariales y despachos de contadores especializados en auditorias.
Sus principales aportaciones a la reforma han sido; en el sentido de fortalecer el federalismo y a los municipios para facilitarles los procesos de registro contable y el uso de sistemas armonizados de contabilidad gubernamental.
El senador potosino del PAN puntualizó en que esta iniciativa de ley, permitirá tener un mejor manejo de los recursos públicos y que la ciudadanía este bien informada de lo que se hace con el dinero que aporta a través del pago de sus impuestos, cuántos recursos reciben los gobiernos estatales y municipales de parte de la Federación y cuánto es lo que se deroga en egresos, como el pago de nómina y otras prestaciones que se tienen en los diferentes niveles de gobierno.