PRIISTAS CONFUNDEN A MAPACHES ELECTORALES DEL PAN EN TAMAZUNCHALE

-LLEGARON EN UN HELICOPTERO A TAMAZUNCHALE  5 PERSONAS CON PORTAFOLIOS

 

Tamazunchale.- Los cazamapaches del PRI en este municipio pudieron haber confundido a 5 personas que llegaron a bordo de  un helicóptero marca Dell con matrícula XA-ALE de la empresa que da servicio al gobernador Marcelo de los Santos de presuntos compradores de votos, por lo que los rodearon en el interior de un hotel.

     De acuerdo a información recabada por este medio, los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 3 de julio, donde un grupo de priístas rodearon la aeronave e identificaron al piloto como Guillermo Piña y su copiloto Francisco Sandoval, además de 3 personas más, quienes se trasladaron al hotel Park Inn, de Tamazunchale, uno de las personas transportaba un portafolio.

    Sin embargo, el grupo de priistas aseguraban que traían dinero en efectivo en el portafolio con el que pretendían comprar votos este domingo 5 de julio en la jornada electoral, y se mantendrían plantados en el hotel para que se tomara conocimiento de estos hechos.

     Posteriormente, la información manejada en los medios de comunicación nacional, señalaban que se encontraba retenido el hijo del candidato del PAN a la Gubernatura de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo, con 2 millones de dólares en un hotel de Tamazunchale que supuestamente utilizaría para la compra de votos.

    Por testimonios de reporteros de diversos medios de comunicación locales de Tamazunchale, en el lugar nunca estuvo presente el hijo del candidato del PAN al Gobierno del Estado, sin embargo reconocieron que de la aeronave descendieron 5 personas, de los cuales 3 fueron identificadas y 2 mas permanecieron en el interior del hotel Park Inn, que hasta el momento no se tienen identificadas.

      Puntualizaron, que existe mucha tensión entre las gentes que integran las casas de campaña de cada uno de los candidatos a cargos de elección popular, ya que estas elecciones se esperan muy cerradas y nadie tiene seguridad del triunfo electoral.