NECESITAMOS DESARROLLAR LA TECNOLOGIA GANADERA QUE TENEMOS

Marcopolo Rivera Nieto, Presidente de la AGLT, señaló que la actividad ganadera ha sido en los últimos años uno de los sectores mas golpeados y olvidados de los gobiernos por la falta de apoyo gubernamental.

Al saliento Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, David Manuel Sánchez Hermosillo, le falto mucho conocimiento del campo pero sobre todo disposición de desarrollar las actividades agropecuarias, por lo que se tiene la esperanza de que el Gobernador Electo, Fernando Toranzo Fernández designe a alguien que este empapado de las necesidades del campo en esta secretaria.

 Destacó que en una platica con el Gobernador Electo se dialogo sobre los problemas de la ganadería y dio mucho aliento de que las cosas cambiarían, porque el campo se encuentra olvidado y se requiere se le reactive.

Rivera Nieto, dijo que ya esta bueno de andar buscando el hilo negro y trayendo supuestas invocaciones para el campo, cuando aquí en la huasteca se tiene suficiente tecnología y lo que falta es desarrollarla.

Actualmente el precio del ganado se encuentra muy bajo, porque aun no se pasa con el estatus zoosanitario de la “binacional” para poder exportar ganado al extranjero, aun cuando se produce una importante cantidad de ganado para el mercado nacional así como ganado fino, además de contar con campeones nacionales aun se trata al ganadero que participa en ferias con discriminación lo cual definitivamente tiene que cambiar.

Puntualizo, que en el estatus zoosanitario ya se paso el proceso nacional y falta la binacional, ya que es la máxima autoridad y con ello se puede exportar carne al extranjero porque en estos momentos se buscan mercados Asiáticos.