Centro de apoyo para personas con discapacidad con equipo de cómputo especializado en sistema “Braille”

San Luis Potosí 16/4/13.-Durante su visita a Japón, los diputados potosinos  gestionaron y lograron obtener apoyos para la instalación de un centro de apoyo para personas con discapacidad en el estado, el cual  contará con equipo de cómputo especializado en sistema braille.
Los legisladores potosinos, Delia Guerrero Coronado, Jorge Aurelio Álvarez Cruz, Juan Pablo Escobar Martínez, Francisco Martínez Ibarra y Juan José Jover Navarro visitaron el Centro Reiyukai de atención a personas con discapacidad, donde se entrevistaron con el director de la biblioteca en braille más importante de Tokio.
 
Uno de los logros alcanzado en esta visita por los legisladores, fue la gestión  para la instalación de un centro de atención para personas con discapacidad en San Luis Potosí, el cual contará con equipo de cómputo especializado en sistema braille.
El director de Reiyukai Brailled Library, Yoshinori Iwakami  explicó que la biblioteca tiene una gran importancia ya que en la actualidad cuenta con más de 10 mil libros traducidos al sistema braille y se encuentran de manera digital.
En Japón hay 130 millones de habitantes, de los cuales, se estima que tres millones padecen de problemas visuales y sordomudas, y otros 3 millones tienen discapacidad mental. En este sentido, el director del centro de atención dijo que ha sido muy difícil lograr igualdad y servicios para las personas con discapacidad, y pese a que se han logrado avances aún no se logra una condición de igualdad de oportunidades.
Yoshinori Iwakami dijo que es necesario que en todos los países del mundo reformen leyes y reglamentos para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.  
 
Explicó a los  legisladores que para personas sordomudas hay equipo de cómputo para consulta en audio un CD donde pueden almacenar 10 libros, y además cuentan con más de 10 mil libros traducidos en sistema braille.