EN RIESGO LA INTEGRIDAD E INDEPENDIENCIA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO : GANCEDO RODRIGUEZ

-LA ELECCION DE GUILLERMO BALDERAS REYES ES PAGO POLITICO DEL PAN Y SE OLVIDAN DE SU TRAYECTORIA Y BASTO CONOCIMIENTO

 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Aurelio Gancedo Rodríguez, afirmó que es muy lamentable que los actuales legisladores del Congreso del Estado y en específico aquellos que simpatizan con el Partido Acción Nacional, hayan tomado la decisión de elegir al licenciado Guillermo Balderas Reyes como integrante del Consejo de la Judicatura, y con esto pagarle favores políticos al Partido Acción Nacional.

 

“Con la elección de Guillermo Balderas Reyes al Consejo de la Judicatura, el Congreso del Estado pone en riesgo la integridad e independencia del Poder Judicial del Estado y de la cual los partidos políticos deben ser respetuosos”, cuestionó el dirigente priísta.

 

Aurelio Gancedo Rodríguez manifestó que con esta decisión que tomó el Congreso del Estado se evidencia una vez más que a este Poder Legislativo le interesa más cumplir cuotas de poder del Partido Acción Nacional que buscar el beneficio de la ciudadanía.

 

Reiteró que esta acción va en detrimento del Poder Judicial del Estado ya que se antepone el interés político antes que elegir integrantes que tengan una amplia trayectoria y un basto conocimiento en materia jurídica.

 

“Es inadmisible y muy criticable que para pagar una cuota partidista los legisladores que simpatizan con el Partido Acción Nacional y que son mayoría absoluta en el Congreso del Estado, hayan tomado esta determinación ajena a los intereses ciudadanos y al buen desarrollo del Consejo de la Judicatura”, completó.

 

Aurelio Gancedo manifestó que afortunadamente esta legislatura ya termina, porque durante su actuar en este periodo han sido complacientes “a tal grado que esta elección responde más a los intereses de Héctor Mendizábal Pérez y del Partido Acción Nacional”.

 

“Los legisladores del PAN han dado muestra claras que son mononeurales   e intermitentes, que les interesa quedar bien con su partido y cumplir las cuotas sobre todo ahora que todavía pueden mandar en el Congreso del Estado porque partir del 15 de septiembre las cosas serán diferentes”, agregó.

 

El dirigente priísta añadió que esta legislatura deja una lección a los potosinos en el sentido que no se puede dejar todo el poder a un solo partido político porque luego suceden legislaturas como estas donde se cometen excesos. “Afortunadamente a partir del 15 de septiembre habrá paridad de fuerzas políticas en el Congreso del Estado y sin dudas esto permitirá un mejor desarrollo de San Luis Potosí”, finalizó.