PLAGAS Y SEQUIA AFECTAN LA ACTIVIDAD GANADERA

Marco Leopoldo Rivera Nieto, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tamuin, consideró que aunque ya se presentaron las primeras lluvias en la región no son suficientes para solventar las necesidades de alimento del ganado, por lo que se esperan los apoyos anunciados  por el Gobernador del Estado Marcelo de los Santos Fraga en la Feria de la capital potosina.

     El dirigente ganadero, dijo que cayeron 4 pulgadas de lluvia que fue muy benéfica pero no suficiente para resolver el problema causado por la sequía, ya que solo en la Asociación Ganadera Local se estima murieron mas de 400 cabezas de ganado por falta de alimento y agua.

       Dijo que en la comida de los ganaderos en la Feria de San Luis Potosí, el Gobernador anuncio apoyos por el estiaje a ganaderos, como son alimentos, forrajes, melaza subsidiados, pero hasta el momento no se conoce de que manera van a llegar y cuando.

      Rivera Nieto, dejo en claro que “no llueve pasto” y paralelamente están enfrentando los problemas de las plagas del chapulín y la mosca pinta que ya se encuentran presentes en cientos de hectáreas de pastos y cultivos diversos de la región.

    Destacó la importancia de que las autoridades estatales intervengan para controlar las plagas que comienzan a infestar los cultivos agrícolas y praderas ganaderas.