GANADEROS DE TAMUIN NO PERMITIREMOS NOS QUITEN PATRIMONIO

– Bastaron unos años para acabar con el patrimonio de más de 50 años

Tamuin S.L.P.- Socios de la Asociación Ganadera Local de Tamuin, se encuentran organizándose para defender y recuperar por la vía legal el “patrimonio” de los productores ganaderos, porque  los actuales  directivos de esta agrupación han estado comercializando sin autorización de la asamblea.

Los quejosos, quienes pidieron mantener sus nombres en el anonimato, dijeron que en su momento darán a conocer sus nombres ya que se debe de informar a los socios ganaderos de las fechorías que están ocurriendo en la Asociación Ganadera Local de Tamuin y nadie hace nada por detenerlos.

Explicaron que de manera casual se enteraron de varias ventas de activos de la agrupación, lo que genero interés de socios ante el inminente riesgo de perder todo el patrimonio ganadero con las ventas sin control ni autorización de la asamblea general que realiza José Luis Ramiro Galero, manifestando que no permitirán “embargos o ventas” porque no es posible que se acabe con todo lo construido en mas de 50 años en unos cuantos años por el actual dirigente.

Además de no informar la situación financiera real de la Asociación Ganadera Local, se habla de la “comercialización” de las propiedades de los ganaderos con el pretexto de pagar deudas incluso las instalaciones de planta de alimentos y terreno.

Por otra parte, la financiera Globo Rural ha estado amagando con un embargo ante la negativa y falta de pago de parte de esta agrupación, lo que mantiene a los socios de esta asociación preocupados ya que ante cualquier embargo o venta de los “activos” se debió aprobar en asamblea general.

Por otra parte, se comenta que incluso los actuales directivos ya vendieron y desaparecieron los camiones, motoconformadora, pipa, tractor, equipos para hacer forraje por lo que pronto habrá acciones para recuperar los equipos propiedad de los ganaderos para quitárselos a los actuales y falsos dueños, porque se trata del patrimonio de ganaderos y no de unos cuantos vivales.

Explicaron que estas ventas sin autorización de la asamblea, motivara demandas penales para quienes hayan vendido y comprado porque esos “activos” legalmente siguen siendo propiedad y patrimonio de los socios ganaderos de la AGLT.

Se especula que se encuentran involucrados en las ventas del patrimonio de los ganaderos de Tamuin, funcionarios de SEDARH, SAGARPA y UGRHP con una intención de desaparecer la Asociación Ganadera Local de Tamuin.

Por último, con estos hechos José Luis Ramiro Galero, no solo invadió ranchos si no que sus acciones al frente de la AGLT, muestra su desprecio por los ganaderos al realizar acciones que esta encaminando al sector ganadero a la ruina al dejar a los productores sin equipos productivos.