EN SEPTIEMBRE ELECCIONES DE NUEVAS DIRECTIVAS EN LAS UNIONES LOCALES DE PRODUCTORES DE CAÑA CNC

– Acusan a sus  dirigentes cañeros de enriquecimiento inexplicable

San Luis Potosí.- En medio de un descontento generalizado de los productores de caña por el bajo precio del azúcar y una real representación nacional que defienda sus intereses, el próximo mes de Septiembre deben salir las convocatorias para llevar el cambio de mesas directivas en las Uniones Locales de Cañeros CNC.

Productores de caña del sector social abastecedores de los Ingenios Azucareros Alianza Popular, Plan de San Luis y Plan de Ayala, quienes pidieron en el anonimato manifestaron textualmente “Si no cambian los Estatutos” el próximo mes de Septiembre tendrá que haber elecciones de nuevas mesas directivas en las Uniones Locales de Productores de Caña CNC.

Por lo que productores que están cansados de malos manejos de los recursos de la organización, de la falta de gestoría para bajar recurso y la falta de una real representación de los productores de caña, han comenzado a realizar reuniones privadas para presentar una planilla cuando la Unión Nacional de cañeros emita la convocatoria.

Asimismo se sabe que los actuales dirigentes como es el caso de Arturo Gobellan Landaverde en Alianza Popular, Antonio Juárez Torres han hechas públicas sus intenciones de mantenerse otro periodo más al frente de las Uniones Locales, lo que han motivado opiniones encontradas, especialmente por la deteriorada economía de las familias cañeras.

Puntualizaron que hay dirigentes cañeros que de tener 2 o 3 hectáreas de caña, ahora tienen cientos de hectáreas de caña y se han enriquecido inexplicablemente, lo cual seguramente tendrá una respuesta de sus representados en los procesos de elección.