NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4768
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72375
mod_vvisit_counterTotal3293764

Facebook


03
Mar
2014
ASEGURAREMOS ABASTO DE AGUA DE LA COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO CUAYALAB: SONI BULOS

ASEGURAREMOS ABASTO DE AGUA DE LA COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO CUAYALAB: SONI BULOS

San Vicente.- El Presidente Municipal Jesús Soni Bulos, dijo que se hace una  inversión de 3.5 millones de pesos para la construcción de una presa en San Francisco Cuayalab que vendrá a asegurar el abasto del vital líquido para cientos de habitantes de este poblado.

En entrevista con Amanecer Huasteco, explicó que esta presa se le debe al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández y a la Comisión Nacional de las Zonas Áridas que constataron en las pasadas sequía la necesidad del agua en la comunidad de San Francisco Cuayalab destinaron 3 millones 500 mil pesos para construir una presa con capacidad de 140 000 metros cúbicos,  obra que esta por terminarse, misma que beneficiara a mas de 2000 habitantes en su mayoría indígenas.

Soni Bulos, dijo que además de esta obra con apoyo de la federación, el estado y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Recursos Hidráulicos en el Estado se pretende construir otra presa que servirá para riegos de un proyecto de invernaderos la cual tendrá una capacidad de 127 000 metros cúbicos, misma que solo espera el estudio de impacto ambiental.

Bernardo González Martínez, Comisariado de San Francisco Cuayalab y Diógenes Hernández Hernández, Secretario; reconocieron el trabajo del alcalde para gestionar recursos y atender las necesidades prioritarias de esta comunidad como es el agua, la pavimentación de la carretera y educación.

ASEGURAREMOS ABASTO DE AGUA DE LA COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO CUAYALAB: SONI BULOS

Explicaron que con inversión municipal y SEGE en este año se rehabilitaron todas las escuelas de esta comunidad, Telesecundaria, la Primaria, Preescolar y el EMSAD con lo que seguramente se mejorara la calidad de vida de esta comunidad.

Por su parte el alcalde, Jesús Soni Bulos manifestó que estas obras es una de las principales demandas de las familias de Cuayalab, donde la participación de sus habitantes es de vital importancia para atender sus necesidades, por ello participan activamente en cada una de las acciones que el ayuntamiento emprende en este poblado.

Puntualizó, que esta comunidad fue beneficiada con la primer etapa de la carretera a San Vicente con una inversión de 19 millones, programa de viviendas, mejoramiento de escuelas, y esta en proyecto la presa para riego.