NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2709
mod_vvisit_counterAyer3350
mod_vvisit_counterEste mes62475
mod_vvisit_counterTotal3283864

Facebook


26
May
2014
URGE REPOBLACIÓN DE “HATOS GANADEROS” ESTA A PUNTO DE DESAPARECER LA GANADERIA
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

URGE  REPOBLACIÓN DE “HATOS GANADEROS” ESTA A PUNTO DE DESAPARECER LA GANADERIA -Actualmente se encuentra  reducido en un 50% los  hatos ganaderos Tamuin S.L.P.- De no iniciar en este mismo año acciones de gobierno en conjunto con los propios productores en un plazo de dos años podría desaparecer la actividad ganadero advirtió el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tamuin, José Luis Ramiro Galero.     En entrevista con Amanecer Huasteco, dijo que este fenómeno se debe principalmente a 3 años malos para ganadería donde hubo sequías, inundaciones, frío y principalmente murió mucho ganado por enfermedades además de la “comercialización” para las engordas  de becerros incluyendo hembras.       Dijo que esta asociación ganadera local,  gestiono para que se hiciera un programa de repoblamiento de hato ganadero urgente, y en caso particular de Tamuin  ya comenzamos con gestoría, documentación a Financiera Rural, SAGARPA porque para nosotros es muy crítico esta situación, tenemos estadísticas y números “no podemos engañarnos”  aquí los hatos ganaderos se han reducido hasta en un 50% se refleja incluso en la oficina documentadora en su movimiento se ha reducido en un 50%.     Destaco que  no hay suficiente ganado, no hay ganado porque nunca habíamos tenido un precio de becerro en pie  a  $36 pesos, para nosotros es histórico y posiblemente en unos días más lleguemos a $40 pesos el kilo de becerro, desgraciadamente llega a ese precio porque no hay becerros no tenemos, es urge esa repoblación del hato ganadero.      Si ahorita estamos viendo la situación crítica de aquí a dos años casi desaparece la ganadería independientemente a este año considerado como bueno porque ha llovido, pero no tenemos hatos ganaderos y repercute en lo general. Puntualizo, que para nivelar se requiere de manera urgente un programa de repoblación de hato ganadero, como lo señalo el presidente de la república Enrique Peña Nieto, para nosotros es importante que el Ejecutivo  le esté poniendo atención al sector ganadero ya se tenían muchos años que un mandatario nacional volteara a ver a este sector productivo. --

-Actualmente se encuentra  reducido en un 50% los  hatos ganaderos

Tamuin S.L.P.- De no iniciar en este mismo año acciones de gobierno en conjunto con los propios productores en un plazo de dos años podría desaparecer la actividad ganadero advirtió el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tamuin, José Luis Ramiro Galero.

En entrevista con Amanecer Huasteco, dijo que este fenómeno se debe principalmente a 3 años malos para ganadería donde hubo sequías, inundaciones, frío y principalmente murió mucho ganado por enfermedades además de la “comercialización” para las engordas  de becerros incluyendo hembras.

Dijo que esta asociación ganadera local,  gestiono para que se hiciera un programa de repoblamiento de hato ganadero urgente, y en caso particular de Tamuin  ya comenzamos con gestoría, documentación a Financiera Rural, SAGARPA porque para nosotros es muy crítico esta situación, tenemos estadísticas y números “no podemos engañarnos”  aquí los hatos ganaderos se han reducido hasta en un 50% se refleja incluso en la oficina documentadora en su movimiento se ha reducido en un 50%.

Destaco que  no hay suficiente ganado, no hay ganado porque nunca habíamos tenido un precio de becerro en pie  a  $36 pesos, para nosotros es histórico y posiblemente en unos días más lleguemos a $40 pesos el kilo de becerro, desgraciadamente llega a ese precio porque no hay becerros no tenemos, es urge esa repoblación del hato ganadero.

Si ahorita estamos viendo la situación crítica de aquí a dos años casi desaparece la ganadería independientemente a este año considerado como bueno porque ha llovido, pero no tenemos hatos ganaderos y repercute en lo general.

Puntualizo, que para nivelar se requiere de manera urgente un programa de repoblación de hato ganadero, como lo señalo el presidente de la república Enrique Peña Nieto, para nosotros es importante que el Ejecutivo  le esté poniendo atención al sector ganadero ya se tenían muchos años que un mandatario nacional volteara a ver a este sector productivo.