NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4763
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72370
mod_vvisit_counterTotal3293759

Facebook


30
Abr
2014
ENTREGA SEDESORE ACCIONES EN BENEFICIO DE FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE MATLAPA

ENTREGA SEDESORE ACCIONES EN BENEFICIO DE FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE MATLAPA

Alrededor de mil 139 personas de 306 familias de 18 comunidades del Municipio de Matlapa se vieron beneficiados con la entrega de Recamaras Adicionales, Sanitarios Ecológicos y Pisos Firmes, informó el secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez.

Puntualizó que con estas acciones se busca que los potosinos puedan tener mejores condiciones de vida y muestra de ello es que a través de la SEDESORE, en esta ocasión, se entregó un paquete de recamaras adicionales a 27 familias, 38 sanitarios ecológicos a igual número de familias y, de manera simbólica, también se entregaron acciones de pisos firmes a 251 familias de esta demarcación.

Hizo hincapié en que para poder realizar estas  obras y acciones se requirió del esfuerzo conjunto del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y municipal en beneficio de los vecinos de estas comunidades.

Chávez Méndez resaltó que el Gobernador, Fernando Toranzo, preocupado por la condición de hacinamiento en que viven miles de potosinos, “nos dio la indicación de atender este problema para poder brindarles acciones de ampliación de vivienda”.

Detalló que en Matlapa a través de la SEDESORE, en 4 años de la administración del Dr. Fernando Toranzo, bajo diversos convenios se han realizado 28 obras, 4,968 acciones y 68 proyectos productivos, con una inversión de 191.4 millones de pesos.

Con estas obras y acciones se ha logrado disminuir en un 10.5% el rezago en viviendas con hacinamiento, se ha reducido en un 31.3% el rezago de personas en vivienda sin agua entubada,  del 54% el rezago en viviendas donde se cocina con leña y en 10.5% el rezago de vivienda en hacinamiento. En viviendas sin servicio sanitario solo falta por cubrir el 2.5% de la población y de personas sin energía eléctrica el 3.5%.

El secretario de Desarrollo Social y regional aseguró que se está avanzando en el combate a la pobreza y marginación; y se continuará trabajando para construir los servicios básicos como son: agua potable, caminos, drenaje, electrificación, estufas ecológicas, mejoramiento de vivienda, paneles solares, piso firme, sanitarios ecológicos y proyectos productivos.