NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4776
mod_vvisit_counterAyer4138
mod_vvisit_counterEste mes72383
mod_vvisit_counterTotal3293772

Facebook


11
Jul
2014
DOS DE LAS CUATRO ZONAS DE ABASTO DEL INGENIO PLAN DE AYALA INFESTADAS DE PLAGAS: AJT
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

DOS DE LAS CUATRO ZONAS DE ABASTO DEL INGENIO PLAN DE AYALA INFESTADAS DE PLAGAS: AJT

-Control químico y biológico inicia comité d producción y calidad cañera

Ciudad Valles S.L.P.- El Presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC de Plan de Ayala, confirmo que la zona San Miguel y Valles se encuentran infestadas de plagas que merman la productividad del campo cañero.

Antonio Juárez Torres, Presidente de la Unión Local de Cañeros CNC de Plan de Ayala, informó que luego del cierre de la zafra 2013-2014, se reunieron los integrantes  del comité de producción y calidad cañera  determinando la aplicación de químicos y hongo para control biológico.

Las plagas que están afectando los cultivos de caña de azúcar son roedores, mosca pinta y gusano barrenador,  donde una brigada del comité de producción realizara una inspección para determinar el grado de afectación de los cultivos de caña en las 4 zonas de abasto del Ingenio Plan de Ayala.

De entrada con apoyo económico de las financieras se están realizando la aplicación de insecticida, hongo metarrizum para control biológico y químico donde el grado de afectación es alto, estimando un costo de control de plagas entre 300 y 400 pesos por hectárea.

El dirigente cañero, explicó que existe renuencia de los productores por participar en el combate de plagas debido a que ya no quiere más deudas debido al bajo precio del azúcar, sin embargo las plagas fueron los factores que afectaron el rendimiento de la zafra recién concluida.

Puntualizo, que la zafra 2013-2014 se pre-liquido a $448 sin embargo como organización realizo la gestoría necesaria para apoyar al productor para el financiamiento para que se hagan las labores del campo que permita ser mas productivos.