AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE FIRMA CONVENIO CON FOVISSSTE PARA DAR CRÉDITO PARA VIVIENDA A SUS TRABAJADORES

San Vicente.- Trabajadores del ayuntamiento serán beneficiados con créditos para construcción de viviendas, luego que se firmara un convenio con FOVISSSTE.

El Presidente Municipal, Jesús Soni Bulos, señaló que 10 alcaldes de los 58 en el estado, fueron los que firmaron convenio con el delegado nacional del FOVISSTE y el Gobernador del Estado para que trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente Tancuayalab, puedan acceder a créditos de vivienda, que van desde los 150 mil pesos a 2.5 millones de pesos.

El trabajador que tenga la intención de invertir en vivienda puede acceder a este crédito y beneficiarse, correspondiendo al Ayuntamiento, gestionar ante el Fovissste todo lo referente al programa, y el municipio será el retenedor del pago, lo cual quedo establecido en el convenio.

El Mencionado convenio lo firmaron los alcaldes de los municipios de Tamuín, Axtla de Terrazas, San Vicente Tancuayalab, así como la capital del Estado, San Nicolás Tolentino, Matehuala, entre otros, los que se integran a los programas de vivienda, lo cual hará posible que baje el déficit existente en este aspecto hasta el momento.

 

Participan en este convenio, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el Gobierno Estatal y Ayuntamientos entre los cuales se encuentra San Vicente Tancuayalab, que de esta manera instrumentan este mecanismo que permita lograr establecer alianzas estratégicas para multiplicar la capacidad de atender la demanda de vivienda y a la vez otorgar créditos para construcción o ampliación de vivienda.

Cabe señalar que ya se benefician con acciones de este tipo, la burocracia federal, integrantes del magisterio y ahora se incorporan los trabajadores estatales y municipales, después de la firma de estos convenios, lo que permitirá puedan obtener un crédito para una vivienda digna, lo que viene a ser un beneficio más para la población.