DEVUELVEN MAS DE DOS MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES DE CAÑA DE PLAN DE AYALA

Ciudad Valles S.L.P.- El Presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC de Plan de Ayala, Antonio Juárez Torres, informó que se dio inicio en esta semana de la entrega de recursos económicos por más de 2 millones de pesos cobrados a los cañeros en forma adelantada por concepto del Seguro Social.

El dirigente cañero explicó que se está haciendo la devolución del pago del subsidio del seguro social a todos los productores de caña que se les descontó directamente del Ingenio que fue la cuota de $8356.44.

Mientras que aquellos productores que entregaron menos de 84 toneladas 225 kilos solo pagaron la cantidad de $3000, en el caso de los productores que se encuentran en el intermedio de producción de 84.245 y 234.665 toneladas la devolución será variada.

Destacó que en el caso de los productores de caña que entregaron más de 234 toneladas 665 kilos, pagaron la cuota del seguro social completa que fue de $8356.44.

Juárez Torres, explicó que este apoyo se trata de un subsidio otorgado por el Gobierno Federal para los productores de caña con baja producción , para ello se celebro un convenio entre IMSS y las Organizaciones Cañeras CNC y CNPR por medio del cual se benefician 705 productores de caña abastecedores de Plan de Ayala.